• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

El Barcelona arranca su pretemporada en Estados Unidos

Tras un largo viaje de once horas de duración la plantilla blaugrana ha aterrizado en Portland donde arrancará el stage de pretemporada por los Estados Unidos. Por primera vez los planteles masculino y femenino harán juntos la gira previa al arranque de la temporada.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Un año después, el Barcelona vuelve a estar en Estados Unidos. La expedición azulgrana ha viajado durante 11 horas desde Barcelona hasta Portland (Oregon), la primera de las cuatro ciudades que visitará durante la gira norteamericana, la primera que será mixta con presencia de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino.

Eran las 17.15 horas en Barcelona cuando el vuelo IB2881 despegaba rumbo al Oeste. Esperaban un total de más de 9.000 kilómetros de viaje antes de llegar al destino a las 04.05 horas. En Portland eran nueve horas menos, las 19.05 horas. Hasta aterrizar, la expedición culé, a bordo de un A-340-600, ha sobrevolado el Reino Unido, Islandia, Groenlandia y buena parte de Canadá antes de dejar atrás Seattle y tocar tierra en el aeropuerto de Portland.

Hay que recordar que la expedición ha estado encabezada por el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner, el vicepresidente-Área Deportiva Jordi Mestre, y los miembros de la Junta Directiva Jordi Moix, Josep Ramón Vidal-Abarca, Maria Teixidor, Enrique Tombas, Emili Rousaud y el CEO Òscar Grau.

Además, también han viajado los 26 jugadores convocados por Ernesto Valverde, a falta de que Ter Stegen se incorpore en Dallas y el nuevo fichaje Malcom, que tras pasar reconocimiento médico este miércoles llegará a Oregón en las próximas horas. En la convocatoria destaca también la inclusión de hasta 13 jugadores del Barça B. 

La lista de futbolistas del primer equipo es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Lenglet, Digne, Sergio Roberto, Denis Suárez, André Gomes, Arthur, Aleix Vidal y Paco Alcácer, a los que se unen jugadores que estuvieron cedidos la temporada pasada: Marlon, Rafinha y Munir, aunque continúan con el cartel de transferibles.

A ellos, se añadirán los siguientes futbolistas del filial: el portero Jokin Ezkieta; los defensas Mingueza, Chumi, Palencia, Cucurella, Jorge Cuenca y Miranda; los centrocampistas Collado, Monchu y Riqui Puig; y los delanteros Abel Ruiz, Carles Pérez y Ballou.

En la gira norteamericana, el Barça disputará tres partidos, correspondiente a la International Champions Cup, frente al Tottenham Hotspur (Los Ángeles, 28 julio), la AS Roma (Dallas, 31 agosto) y el AC Milán (Santa Clara, 4 agosto).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar