• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Ibedrola | Previa

Barça y Atlético se juegan el título en el Miniestadi

El Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentan este sábado a partir de las 17.15h en el Miniestadi, en lo que será una auténtica "final" de la Liga Iberdrola, puesto que ambos equipos llegan a la cita empatados a 74 puntos en lo alto de la tabla, a falta de dos jornadas. En directo, en Tiempo de Juego, desde las 17h.

Imagen del Ministadi

Barça y Atlético se juegan el título en el Miniestadi@FCBfemeni

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:49

El conjunto catalán es líder provisional de la competición tras vencer la semana pasada por la mínima en Valencia (0-1), con un gol de la defensa Marta Unzué a la salida de un córner.

Además, viene de hacer historia pues es el primer equipo español que llega a unas semifinales de Liga de Campeones, aunque no pudo con el París Saint-Germain, que fue muy superior (5-1 marcador global).

Sin embargo, conquistar el título de Liga no será una tarea fácil para las catalanas, que necesitan ganar al Atlético para mantener sus aspiraciones, ya que salieron derrotadas del Vicente Calderón (2-1) en el partido de la primera vuelta, por lo que un empate favorece a las colchoneras y una victoria les da directamente el título.

Por su parte, un triunfo por dos goles o más significaría el título para las azulgranas, mientras que ganar por la mínima no daría la Liga matemáticamente, pero dejaría la competición en una situación muy favorable, ya que el Barça tiene una diferencia de goles muy superior (+15) a la del Atlético, gracias en gran parte a la goleada (13-0) que endosaron hace diez días al Oiartzun.

Será un encuentro especial para las azulgranas, ya que el entrenador Xavi Llorens se despedirá del Miniestadi tras anunciar que dejará de dirigir al Barcelona a finales de temporada, después de once años al frente del primer equipo femenino.

En su último partido como entrenador local, Llorens volverá a apostar por el 4-3-3 que caracteriza al club catalán, dejando de lado la táctica de tres centrales y dos carrileras que utilizó en la eliminatoria europea ante el PSG.

Si quiere dejar la competición doméstica sentenciada, el Barça deberá mantener el nivel defensivo que ha mostrado en la recta final de Liga, en la que solo ha encajado dos goles en los últimos once encuentros.

El Atlético de Madrid ya se rebeló la pasada temporada contra quienes le consideraban un mero aspirante. La campaña de su debut en la Liga de Campeones fue también la escogida por el plantel colchonero para hacerse "grande" con el festejo del primer título de su historia: la deseada Copa de la Reina.

Ocurrió pocas semanas después de que Ángel Villacampa tomara el relevo de Miguel Ángel Sopuerta al frente del equipo. El Atlético de Madrid, que en el tramo final del curso se había presentado como alternativa al Barcelona y al Athletic Club de Bilbao, doblegó, por 3-2, a la escuadra azulgrana en la final del torneo copero, cuya fase final se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ese éxito multiplicó su ilusión y su ambición. Y ahora no se conforma con asomar cerca de la parte alta de la tabla sino que, una vez sellada su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, se lanza a por la Liga.

Así, el Atlético de Madrid, que se mantiene como el único equipo invicto, competirá con la creencia de poder tomar mañana el Miniestadi. Lo hizo el curso pasado, al imponerse por 0-1 en el debut de Villacampa como primer entrenador, repitió en la final de la Copa de la Reina y en la primera vuelta, en un duelo celebrado en el Vicente Calderón, amplió su victoriosa racha ante el Barcelona. Tres triunfos es su jugoso botín en los tres últimos enfrentamientos.

Sin complejos, por tanto, visita el Atlético de Madrid la Ciudad Condal. A ese envite, que se intuye definitivo, llega reforzado por las tres victorias logradas en las tres últimas jornadas. Como el Barça, también confía en su seguridad defensiva ya que en las cuatro anteriores fechas -ante el Valencia, el Santa Teresa, el Levante y el Granadilla Tenerife- supo resguardar su portería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alineaciones probables

FC Barcelona: Paños; Ruth, Marta Unzué, Roddik, Miriam; Mariona, Hermoso, Alexia; Ouahabi, Losada y Torrejón.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Andrea Pereira, Mapi León, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Ángela Sosa; Amanda Sampedro, Marta Corredera, Sonia Bermúdez; y Esther González.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Miniestadi.

Horario: 17.15 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar