• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola | 30ª Jornada

El Atlético de Madrid gana su primer título de Liga; Oiartzun y Tacuense descienden

Las rojiblancas no fallaron y tras vencer a la Real Sociedad por 2-1 con tantos de Esther González y Amanda Sampedro se alzaron con el título por primera vez en su historia en un Cerro del Espino abarrotado realizando una campaña casi perfecta en la que acabaron con 78 puntos tras conseguir 24 victorias y 6 empates.

ATM

El Atlético de Madrid Féminas consiguió su primer título en la máxima categoría.Atlético de Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 may 2017

El Atlético de Madrid reclamó todos los honores al distinguirse, por primera vez en su historia, como campeón de la Liga Iberdrola de fútbol femenino gracias a su brillante desempeño desde el pasado 3 de septiembre, fecha en que inició su recorrido hacia la gloria.

Este sábado, en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino (Majadahonda), el conjunto colchonero certificó su ascenso al trono con una ajustada victoria, por 2-1, ante la Real Sociedad en la trigésima y postrera fecha del calendario.

En los anteriores ocho meses, no obstante, el equipo dirigido por Ángel Villacampa se había convencido de la posibilidad de ser el triunfador pese a la incansable resistencia del Barcelona. Solo en la última jornada, y no antes, pudo ver a su máximo rival claudicar.

Ambos se presentaron en la última cita con 75 puntos pero el resultado de los dos duelos directos -saldados con victoria, por 2-1, del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón y empate en el Miniestadi- entregaba provisionalmente la primera plaza a la escuadra rojiblanca. No la entregó.

Aupado por los vítores y con un nuevo derroche de ambición, el Atlético de Madrid ganó a la Real Sociedad para clausurar la temporada como único conjunto invicto de la Liga Iberdrola. En el camino hacia el título, las pupilas de Ángel Villacampa lograron 24 victorias y 6 empates.

El premio a su rendimiento es un trofeo, pero también la ovación que les brindaron los 3.000 seguidores colchoneros que llenaron las gradas del estadio principal de la Ciudad Deportiva Wanda.

Anticiparon la celebración los goles de Esther González y Amanda Sampedro, en los minutos 7 y 13, pero la delantera txuri-urdin Nahikari García se empeñó en poner suspense.

Con una sutil vaselina, en el minuto 15, batió a Lola Gallardo y amenazó con convertir a la Real Sociedad en el antagonista que privara de su sueño al bando atlético.

La arroparon en este propósito Nerea Eizagirre, internacional al igual que ella en categorías inferiores, y Manu Lareo. Al mismo tiempo, pero a 375 kilómetros de distancia, el Barcelona sucumbía con el Levante en El Terrer de Paiporta (2-1).

Ajeno al tropiezo del otro aspirante, el Atlético de Madrid mereció, con su triunfo, la Liga. Ésta ya luce en su palmarés junto al otro título de la sección: la Copa de la Reina conquistada la pasada campaña. Esos son, hasta el momento, los únicos méritos de un equipo que aspira a ser gigante. Grande es ya.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Marta Corredera, min. 71), Andrea Pereira (Priscila Borja, min. 57), Mapi León, Carmen Menayo (Bea Beltrán, min. 90); Silvia Meseguer, Alexandra López; Amanda Sampedro, Ángela Sosa (Marta Cazalla, min. 82), Sonia Bermúdez; y Esther González.

1 - Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Itziar Gastearena, Paola Soldevila; Chini Pizarro, Itxaso Uriarte (Ane Etxezarreta, min. 71), Naiara Beristain, Manu Lareo; Nerea Eizagirre (Leire Fernández, min. 61) y Nahikari García.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0, min. 7, Esther González; 2-0, min. 13, Amanda Sampedro; 2-1, min. 15, Nahikari García.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Ramajo (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, disputado en el Cerro del Espino (Majadahonda) ante unos 3.000 aficionados.


Un buen Levante remontó el tanto inicial del rival y no dio opción al Barcelona. Con este resultado, el Levante aseguró la cuarta posición en la Liga Iberdrola.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Levante: Noelia, Nagore, Sonia Prim, Guti, Ida, Maitane, Nerea (Andrea, m.73) Mariajo, Maria José, Carol Marín (Alba, m.67) y Charlyn Corral (Sheila, m.83).

1 - Barcelona: Paños, Torrejón, Ruth, Melanie (Olga, m.59), Gemma, Miriam, Patri (Andressa, m.59), Vicky Losada, Alexia, Mariona (Ange, m.59) y Jenni Hermoso.

Goles: 0-1, m.9: Jenni Hermoso. 1-1, m.25: Nagore. 2-1, m.62: Prim.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó por el Levante a María José y Nerea.

Incidencias: partidos disputado en el campo El Terrer de Paiporta ante 750 espectadores
 




El Tacuense canario y el Oiartzun vasco, último y penúltimo clasificados en la Liga Iberdrola de fútbol femenino, respectivamente, son los dos equipos que descenderán a Segunda División.

El Oiartzun, que inició la trigésima y última jornada con opciones de sellar su permanencia, perdió este domingo, por 0-2, ante el Zaragoza en un partido disputado ante su público, en el Karla Lekuona. Ese resultado le impidió corregir la desventaja de dos puntos con respecto al Fundación Albacete.

El cuadro manchego, derrotado asimismo en la última fecha por el Real Betis Féminas, cerró la temporada con 20 puntos. El Oiartzun se quedó en 18, lo que implica la pérdida de categoría del equipo vasco y la permanencia en la Primera División del Fundación Albacete. Al igual que el Oiartzun, también competirá en Segunda División el Tacuense. Colista de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, la escuadra tinerfeña se despidió con un tropiezo (2-4) ante el Sporting de Huelva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar