• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid amplía el contrato de Thomas hasta 2023

El Atlético de Madrid ha ampliado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, el contrato del centrocampista ghanés Thomas Partey. "Me siento muy feliz por renovar con el club de mi vida", afirmó el jugador.

Thomas

Thomas jugará en el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2023.ATM

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

El Atlético de Madrid anunció este jueves la ampliación del contrato del centrocampista ghanés Thomas Partey hasta la temporada 2022-23, un año más respecto al contrato que el jugador tenía firmado desde hace un año.

Thomas llegó a la cantera del Atlético en 2011, en el que formó parte del equipo juvenil y el filial hasta debutar en noviembre de 2015. Desde entonces ha disputado 82 partidos, 35 esta temporada entre todas las competiciones. 

El centrocampista ghanés aseguró a través de la web del club que se siente "feliz" por renovar su contrato con el que considera "el club de su vida". "Espero seguir aquí más años y ayudar al club", añadió.

"No es fácil llegar al primer equipo y para mí es un orgullo continuar trabajando en este club", explicó Thomas, que se mostró contento por su momento actual en el esquema del entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

"Me veo bien, contento porque estoy consiguiendo jugar muchos minutos. El equipo está fuerte, marcando muchos goles en los últimos partidos y vamos a seguir luchando por mantenernos arriba", finalizó Thomas.

El centrocampista africano, internacional con la selección de su país con la que fue semifinalista de la Copa de África, añade con esta renovación un año más al vínculo que ya le unía con el Atlético, cuya última renovación fue en febrero de 2017, hasta la temporada 2021-22.

Thomas ha visto durante esta temporada aumentar su papel en el equipo, ya que de los 35 partidos ha disputado 24 en el once titular, tanto de centrocampista como de lateral derecho, posición que ocupó en noviembre y diciembre por las bajas de Juanfran Torres y el croata Sime Vrsaljko.

Además, ha aportado cinco goles: tres en LaLiga Santander (dos a la UD Las Palmas en dos partidos distintos y uno al Deportivo de La Coruña), uno en la Liga de Campeones al Qarabag de Azerbaiyán y uno al Elche en el Martínez Valero, en los dos últimos casos que sirvieron para conseguir un empate para el equipo.

La temporada pasada dispuso de 24 oportunidades entre todas las competiciones (9 como titular), y el curso anterior 2015-16 de 23 apariciones con el primer equipo (7 en el once inicial), en su primera temporada con la primera plantilla del Atlético. Antes, tuvo dos temporadas de cesión, con el Mallorca en Segunda División, en el que disputó 39 partidos entre Liga y Copa y marcó cinco goles, y con el Almería en Primera, con 37 encuentros y cuatro tantos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE