• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRETEMPORADA

El Athletic consigue la victoria frente el Augsburgo y la Real Sociedad empata contra el Friburgo

EL Athletic cierra la pretemporada con victoria antes de debutar el próximo lunes 20 ante el Leganés en San Mamés. En la Real Sociedad, Theo Hernández debuta con el equipo vasco.

Athletic

El Athletic cierra la pretemporada con victoria

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

Un gol de Unai López permitió al Athletic Club cerrar la pretemporada ganando a domicilio al FC Augsburgo alemán, un rival que terminó la temporada pasada en la duodécima posición de la Bundesliga y que este domingo cayó en su estadio del WWK Arena ante los de Eduardo Berizzo por 0-1.

El joven centrocampista de regreso esta temporada tras haber ascendido con el Rayo Vallecano en su última cesión batió al meta alemán en el minuto 72 con un disparo con la derecha desde pico del área. Unai recogió un rechace a un córner botado por su equipo.

El de este domingo era el segundo de los dos partidos de este fin de semana con los que el Athletic terminaba la preparación de cara al debut liguero del lunes 20 ante el Leganés en San Mamés.



La Real Sociedad enderezó en el último partido su precaria pretemporada y, con Theo Hernández como gran novedad, cerró su racha de derrotas con un empate en casa del Friburgo, decimoquinto en la última Bundesliga, ante el que mejoró sus sensaciones de cara al inicio de LaLiga.

Esta vez, a diferencia de los encuentros anteriores, los donostiarras encontraron muy pronto el camino al gol, por medio del malagueño Juanmi, al rematar un córner sacado por Pardo, lo que permitió por fin a la Real poder llevar la iniciativa del juego en este encuentro.

El partido transcurrió con dominio vasco hasta que Nils Petersen marcó de penalti el empate, la Real no de descompuso y con un buen juego atacante merodeó más que inquietó a los alemanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar