• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia Esports COPE

Arthur y Coutinho siguen en la agenda del Barcelona

El Barcelona tiene previsto reactivar la opción Arthur cuando finalice el Mundial de Clubes sin olvidarse de Coutinho, que sigue siendo la prioridad para reforzar al equipo este mercado de invierno.

Gremio

El brasileño Arthur sigue estando en la agenda del Barcelona.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

Según ha podido saber Esports COPE, el brasileño Arthur, estrella del Gremio de Porto Alegre, está en la agenda del Barcelona, pero de cara a la próxima temporada. Hace unos días el secratario técnico culé, Robert Fernández, se reunió con el centrocampista y su agente en Brasil.

El encuentro acabó haciéndose público al filtrarse unas fotos de Arthur con la camiseta azulgrana, lo que acabó provocando el enfado del club brasileño que amenazó al Barcelona con denunciarle ante la FIFA. 

Tras el revuelo que causaron estas imágenes el Barça optó por dejar enfriar el tema, aunque su intención es volver a la carga por Arthur a partir de la semana que viene, cuando acabe el Mundial de Clubes. El futbolista tiene varias ofertas encima de la mesa, pero su primera opción es el Barcelona, que quiere aprovechar este compromiso a la hora de intentar negociar con el Gremio. La entidad brasileña pide los 50 millones de su cláusula.

De todas formas la operación Arthur se ve como una opción de futuro y la prioridad para reforzar el equipo en el mercado de invierno sigue siendo el fichaje del brasileño del Liverpool Coutinho.

Con respeto a Dembele, el club tiene previsto mantener la calma y optar por la prudencia de cara a la reaparición del extremo francés. Ousmane Dembele se lesión en septiembre ante el Getafe y tras ser operado suma ya tres meses de baja. Aunque ya ha incorporado al grupo el Barcelona no quiere forzarle y la intención es que vuelva a jugar cuando este al cien por cien.

Sin embargo, el jugador está como loco por volver cuanto antes y le gustaría estar ya el sábado que viene en el Clásico, según ha podido saber Esports COPE. Los doctores azulgranas y Ernesto Valverde creen que será difícil frenar sus ganas de jugar y el técnico podría llevárselo al Bernabéu donde partiría como suplente. La fecha oficial de vuelta sigue siendo el 4 de enero en el partido de ida de octavos de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar