• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Elecciones

Aplazadas las elecciones a la RFEF por coincidir con el Villarreal - Athletic

El TAD ha resuelto el recurso interpuesto por Luis Rubiales, declarando que las elecciones a la Presidencia de la RFEF no pueden celebrarse el día 9 de abril por coincidir con el Villarreal - Athletic. La Comisión Gestora decidirá nueva fecha.

RFEF

La RFEF ha defendido la limpieza del encuentro ante Malta.RFEF

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2018

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol deberán celebrarse otro día diferente al previsto.

El Tribunal Administrativo del Deporte ha resuelto este miércoles el recurso que interpuso el candidato Luis Rubiales, ha estimado "parcialmente el mismo y declarando que la elección de Presidente de la RFEF no puede celebrarse el 9 de abril de 2018, por coincidir con una competición oficial, debiendo la Comisión Gestora, fijar otra fecha que resulte idónea", tal y como informa la RFEF en un comunicado.

Por lo tanto, la Asamblea General Prevista para ese 9 de abril no podrá celebrarse al coincidir con el partido de LaLiga Santander Villarreal - Athletic.  Ahora, la Comisión Gestora de la RFEF se reunirá ese día para fijar otra fecha diferente.

Rubiales ya expuso, en su momento, que las elecciones no podían coincidir con la celebración de un partido oficial porque supondría un impedimento para asistir y votar a los asambleístas (futbolistas, árbitros o entrenadores implicados en dicho partido).

La vulneración de la orden ministerial que regula los procesos electorales de las federaciones y también del derecho de voto del Villarreal y del jugador del Athletic Club Oscar de Marcos son los motivos por los que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) impide que las elecciones se celebren el lunes día 9.

La celebración ese día del encuentro impedía acudir a la Asamblea General tanto al Villarreal, que es uno de los once clubes de Primera que forman parte de la misma, como a De Marcos, uno de los 13 jugadores profesionales de ésta.

"El derecho de voto de estos dos miembros de la Asamblea se vería directamente afectado de mantenerse como fecha de votación el día 9 de abril. Esta circunstancia elimina cualquier posibilidad de aplicación del principio general de conservación de los actos, puesto que dicho principio no puede invocarse cuando ello supone cercenar el derecho de terceros afectados", indicó el TAD.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE