• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Pretemporada

El Espanyol suma una nueva victoria; el Plan B de Berizzo no ilusiona

El Espanyol se impuso al Burnley inglés (0-2), en el cuarto amistoso de la pretemporada para los blanquiazules, con goles de Dídac y Darder. El Athletic empata sin goles frente a la Fiorentina y Mainz.

Espanyol

Cuarta victoria del Espanyol en esta pretemporada

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 ago 2018

El cuadro catalán dominó el choque con relativa facilidad, con un protagonismo ascendente en el partido. De hecho, el futbolista más destacado del anfitrión fue el portero Legzdins, que tuvo trabajo rechazando las ocasiones de los futbolistas del técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Los blanquiazules se fueron creciendo y amenazaban con romper el empate inicial. Lo logró Dídac Vilà, culminando una jugada colectiva. Su tanto dio alas al Espanyol, que mostró un juego fluido y atractivo en ocasiones. De todos modos, el Burnley no se quedó agazapado y buscó el empate.

Pero la pretemporada está para probar y Rubi no dudó en mover al banquillo y dar entrada a los canteranos. El conjunto inglés no pudo cambiar el guión del partido. Finalmente, fue Darder el que firmó la sentencia con una diana en el 86 con un latigazo desde la frontal del área.



El Plan B del nuevo Athletic Club del argentino Eduardo Berizzo no ilusionó tanto en la Opel Cup de Maguncia (Alemania), en la que no pasó de dos empates sin goles ante el Fiorentina italiano y el local Mainz 05, como lo hizo el sábado el plan A ganando a la Real Sociedad en Irún.

Le faltó este domingo al equipo del 'Toto' la fluidez en medio campo y la profundidad en ataque que mostró la primera unidad en tierras guipuzcoanas y apenas si gozó de ocasiones en los dos partidos de 45 minutos que jugó seguidos dentro del triangular del torneo, ambos decididos a penaltis.



El Rayo Vallecano no pudo pasar del empate a uno ante Os Belenenses en Portugal y acabó cayendo posteriormente en la tanda de penaltis que servía para decidir al vencedor del choque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo