• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia El Partidazo de COPE

Rafa Benítez reconoció que "hubo algo" de interés por parte de la Federación Española en nombrarle sustituto de Lopetegui

Juan Antonio Alcalá cuenta los detalles de una conversación entre periodistas ingleses y el entrenador Rafa Benítez sobre las posibilidades de que fuera seleccionador durante el Mundial de Rusia.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jul 2018

Este miércoles fue noticia una información aparecida en algunos medios británicos, en la que se ponía en boca de Rafa Benítez que el presidente de la Federación EspañolaLuis Rubiales, le habría llamado al técnico madrileño con la intención de ofrecerle el puesto de seleccionador. 

Según informó Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE, esa frase no fue verdad. La cuestión es que, en una conversación que mantuvo el entrenador con algunos periodistas ingleses, cuando le preguntaron si había recibido alguna llamada de la Federación, su respuesta fue "algo hubo", aunque después especificó que su deseo era quedarse al frente del Newcastle, con quien tiene contrato en vigor. Sin embargo, la Federación niega esta comunicación que se mantuvo por escrito con el club inglés.

Según fuentes consultadas por Cope, el entorno más cercano de Rafa Benítez asegura que la propia Federación contacta con el Newcastle cuando se echó a Julen Lopetegui. Sin embargo, esa opción no salió adelante porque a Benítez le queda un año de contrato, y en él existe una cláusula de rescisión de 6 millones de libras (unos 6,7 millones de euros). Esa cláusula fue el freno de la operación. La Federación se echa para atrás y decide anunciar el nombre de Fernando Hierro.

Melchor Ruiz apuntó después que, en esa comunicación entre Federación y Newcastle, fue el club inglés quien se dirige en primer lugar a la RFEF para preguntar si tenían interés en Rafa Benítez, y es la Federación la que responde que no existía interés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar