• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAS LA MARCHA DE CELADES

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de la Sub-21; Julen Guerrero, de la Sub-16

De la Fuente ya fue campeón de Europa con la Sub-19 en 2015. Julen Guerrero comenzará su andadura como entrenador y se hará cargo de la Sub-16. Santi Denia se encargará de la Sub-19 y David Gordo, de la Sub-17.

Entrenadores de las categorías inferiores de la selección

De la Fuente, dirigirá la Sub-21; Julen Guerrero, la Sub-16; Santi Denia, la Sub-19; David Gordo, la Sub-17.RFEF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jul 2018

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que Luis de la Fuente, que fue seleccionador sub-19, será el nuevo entrenador de la selección sub-21 en lugar de Albert Celades; y que el exjugador y entrenador Julen Guerrero dirigirá la selección sub-16.

De la Fuente, que fue campeón de Europa dirigiendo a la sub-19 en 2015, tomará el relevo de Celades en la primera categoría inferior de los combinados nacionales, y debutará en septiembre en los partidos de clasificación para el próximo campeonato europeo contra Albania e Irlanda del Norte.

Por su parte, Guerrero, exjugador del Athletic Club y de la selección, ingresará en el cuerpo técnico de las selecciones nacionales asumiendo la dirección del combinado sub-16.

El cuerpo técnico lo completa Santi Denia, que pasará de la sub-17 a la sub-19, y David Gordo, que se hará cargo de la selección sub-17 tras haber dirigido la sub-16 en el último medio año.

Los seleccionadores firmaron este mismo martes sus contratos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo José Francisco Molina, según las imágenes ofrecidas por la Federación en su página web oficial.

Luis de la Fuente aseguró que se siente "privilegiado" por poder tomar las riendas del equipo. En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Luis de la Fuente reveló que, como sucesor de Albert Celades, su propósito es "intentar seguir potenciando las cualidades de los futbolistas", "sin olvidar la labor formativa".

"Agradezco a Luis Rubiales y a la Junta Directiva de la RFEF su confianza, a Ginés Meléndez, mi mentor, a mis compañeros y a Albert Celades, que ha hecho un trabajo excelente", dijo.

De la Fuente se consideró "un privilegiado por poder dirigir a este equipo", tras haber sido campeón de Europa con la sub-19 en 2015. "El grupo que fue campeón de Europa sub-19 hace 3 años ha evolucionado muchísimo. Es un grupo que sigue creciendo. Todos van a ser mejores futbolistas, seguro", auguró.

Santi Denia indicó que afronta esta nueva etapa "como un nuevo reto". "Es un honor seguir perteneciendo a esta casa. Habrá que trabajar muy duro", apuntó.

David Gordo, nuevo preparador de la selección sub-17, agradeció la confianza de la Junta Directiva mientras que Julen Guerrero se presentó como "un apasionado del fútbol formativo". "Disfruto mucho con ello y ahora me toca enseñarles a los chavales más jóvenes para que sigan desarrollándose", comentó el exjugador del Athletic Club.

Por su parte, el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, valoró de manera positiva el trabajo realizado "en categorías inferiores" y destacó que "con Ginés Meléndez al mando se están consiguiendo muchos éxitos".

"Los entrenadores están todo el día juntos, la información fluye y se intercambia sin ningún tipo de problema. Eso favorece que los equipos jueguen bien y consigan éxitos. El hecho de que trabajen en grupo es muy positivo e intentaremos seguir la misma línea, con la ilusión de mejorar", subrayó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar