• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española

Luis Enrique: "Me veo más que preparado para ser seleccionador"

Luis Enrique, el día en que conoció su nuevo despacho de trabajo en la Federación Española de Fútbol, habló de la ilusión que tiene por comenzar a trabajar: "La selección es siempre especial, por el hecho de representar a tu país".

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

Cuenta atrás para que comience la 'era Luis Enrique' en la Selección española de fútbol. El técnico asturiano será presentado este jueves en la Federación y, a partir de ahí, tendrá que hacer frente a su primer reto: los encuentros ante Inglaterra y Croacia (8 y 11 de septiembre) correspondientes a las dos primeras jornadas del grupo A4 en el arranque de la nueva Liga de Naciones.

Las sensaciones del técnico asturiano son inmejorables: "La Selección es siempre especial, por el hecho de representar a tu país. Y más esta selección, que viene de ganar muchas cosas, y que es una selección referente en el mundo. Es un estímulo de nuevo volver a meternos en esa senda de ganar, de jugar bien al fútbol y seguir con la línea de lo que se ha hecho hasta ahora", dijo en una entrevista concedida este martes a Sefutbol.com.

Este martes, estuvo visitando las instalaciones de la Federación Española y conociendo el que va a ser su nuevo despacho de trabajo. Ha sido cuando 'Lucho' ya ha sido plenamente consciente de lo que se le viene por delanet: "Hasta ahora lo de ser seleccionador era como una idea. Ahora ya veo que tiene claramente su poso y su responsabilidad. Estoy muy contento, hay mucho nivel, con muchas ganas de trabajar", explicó.

Luis Enrique Martínez recordó que está cumpliendo uno de sus objetivos profesionales: "Como entrenador, ya dije que ser seleccionador era uno de mis objetivos. Esto es fútbol, no puedes decidir cuándo es el mejor momento, pero ha venido ahora, me veo más que preparado, y con muchísima ilusión. Estoy con muchísimas ganas de empezar", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2