• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española

España realiza su primer entrenamiento sin Piqué

Los de Lopetegui realizaron su primer entrenamiento con las ausencias de Gerard Piqué, que trabajó al margen, y de los seis jugadores del Real Madrid que aun no se han incorporado a la concentración. Tras la sesión comparecieron ante los medios Azpilicueta y Deulofeu.

Españaa

La Selección ya ha comenzado a preparar los partidos ante Colombia y Macedonia.Sefutbol

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:32

La selección española de fútbol completó su primer entrenamiento de cara a los encuentros ante Colombia y Macedonia sin la presencia en el campo de Gerard Piqué, quien ya se encuentra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pero que trabajó al margen de sus compañeros. A la ausencia del central del Barcelona se unieron también la de los seis jugadores convocados del Real Madrid.

De esta manera el seleccionador Julen Lopetegui contó con los tres porteros más un total de diecinueve hombres, a los que distribuyó en dos rondos durante el tramo inicial de la sesión abierto a la prensa.

En uno de ellos coincidieron Sergio Busquets, Héctor Bellerín, Jordi Alba, Nacho Monreal, Iago Aspas, Andrés Iniesta, Vitolo, David Silva, César Azpilicueta y Yeray Álvarez. En el otro pudo verse a Iñaki Williams, Álvaro Odriozola, Gerard Deulofeu, Asier Illarramendi, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Pedro Rodríguez, Diego Costa y Koke.

Los integrantes de 'La Roja' volverán a la actividad esta tarde en un entrenamiento previsto para las 18.30 horas y donde ya se espera la presencia junto al resto del grupo de Gerard Piqué. 

Gerard Deulofeu, atacante de la selección española, se refirió a su situación personal y al verano que afronta toda vez que aún no tiene decidido su futuro deportivo ni sabe dónde jugará la próxima campaña.

"Quizás a veces he pensando demasiado antes en el futuro. Estoy viviendo un momento muy bueno en lo futbolístico y en lo personal. Estoy tranquilo, tengo que pensar ahora mismo en la selección. Es un orgullo venir aquí, estar con estos compañeros de tanta calidad. Mi futuro ya se verá. Lo importante es que estoy tranquilo. Todo va a salir bien seguro", dijo.

"Será un verano movidito en mi caso pero estamos aquí, en la selección, y no sería bueno hablar de futuro. Como profesionales tenemos que centrarnos en el presente, si piensas más allá estás equivocado. Pensamos en Colombia, en los tres puntos ante Macedonia. Luego mi futuro ya se verá. Estoy tranquilo, estoy con la selección. Voy a intentar ayudar a la absoluta y a la Sub-21", declaró también.

Preguntado en rueda de prensa por la fecha del duelo ante Macedonia, indicó: "Es la que es. Hay que ser profesionales, hay que seguir entrenando. Estamos en la selección y nos debemos a ella. Son tres puntos que sirven para la clasificación, valen lo mismo que cualquier otro".

Por otro lado hizo mención al título de la Liga de Campeones conseguido por el Real Madrid: "Les doy la enhorabuena, son un gran equipo. Tenemos compañeros. Felicitarles porque han hecho un gran año".

Asimismo lamentó los atentados que se han vivido en la ciudad inglesa de Londres: "Están sucediendo muchos hechos como estos, es una pena. Esperemos que termine ya. Mis condolencias para las familias y para todo el mundo".

César Azpilicueta, internacional español y jugador del Chelsea inglés, habló acerca de la fecha del encuentro frente a Macedonia y resaltó lo importante que sería un triunfo en este duelo clasificatorio para el Mundial 2018.

"Sabemos lo cargado que está el calendario, es difícil buscar fechas. La cuestión es si igual se pueden sustituir partidos amistosos por partidos de clasificación durante la temporada. Podría ser, no soy el encargado de eso. La realidad es que tenemos un partido muy importante el once de junio", declaró en rueda de prensa.

"Algunos lo afrontarán tres semanas después del último competitivo, otros dos, otros jugaron ayer... Son situaciones diferentes para cada uno pero tenemos que tener en mente lo importante que es. Nos jugamos tres puntos importantísimos ante Macedonia y en nuestra cabeza está llegar en las mejores condiciones", añadió.

El futbolista analizó también su campaña y el cambio de su club al combinado nacional: "Son dos estilos diferentes, dos sistemas diferentes. Personalmente este año me ha tocado adaptarme como central y la verdad es que me ha servido para aprender una nueva posición, para crecer como jugador, para aprender automatismos. Personal y colectivamente la temporada ha sido fantástica".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Eso me ha servido para estar en la selección, para competir por un puesto. Sabemos que grandes futbolistas se quedan fuera en cada convocatoria. El nivel que tenemos en España es altísimo y estoy muy satisfecho, con ganas de terminar la temporada con los tres puntos ante Macedonia", completó.

Preguntado por las opciones de la sub-21 en el Europeo, torneo que él ganó en el pasado, apuntó: "Tienen un grandísimo equipo, si ves los jugadores muchos vienen con nosotros a la absoluta. Cuando la ganamos fue un momento de gran satisfacción. Es muy difícil clasificarse y cuando estás allí hay grandísimos equipos. Con la calidad y el talento que tienen, estoy seguro de que lo van a hacer muy bien. Ojalá vuelvan con la copa".

Preguntado por los atentados vividos en Londres, ciudad donde reside, respondió: "Quiero lamentar los hechos ocurridos en Londres. Son situaciones muy desagradables. Vivo allí y es duro todo este tipo de acontecimientos. Últimamente, por desgracia, estamos viviendo muchos y ojalá que se terminen lo antes posible".

Por otro lado quiso dar la enhorabuena al Real Madrid tras proclamarse el club campeón de Europa por duodécima vez: "Felicitarles por el título. Están a un grandísimo nivel, han hecho historia siendo campeones dos años seguidos en la Champions. Eso demuestra lo difícil que es. Tenemos compañeros de la selección que están ahí y estamos muy contentos por ellos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar