• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección española

España se enfrenta este martes a Argentina en el Wanda Metropolitano, con la baja de Messi

Este martes, escucha en Tiempo de Juego el España - Argentina que se jugará en el Wanda Metropolitano (21.30h), Tiempo de Juego te lo contará a partir de las 21:15 horas . Messi es baja con la albiceleste. El once de Lopetegui alberga algunos interrogantes.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2018

La selección española calienta motores para otro compromiso de altura. Si el pasado viernes, España fue capaz de sacar un empate con buenas sensaciones en territorio germano, este martes toca otra de las siempre aspirantes al trono mundial: Argentina.

El escenario será el Wanda Metropolitano, que acoge por primera vez en su corta existencia un partido de 'La Roja'. El nuevo estadio del Atlético de Madrid se abarrotará (aforo 65.000 espectadores). De hecho, en el entrenamiento vespertino de este lunes se citaron cerca de 12.000 aficionados que enloquecieron viendo a los pupilos dirigidos por Julen Lopetegui. Acompañó la temperatura agradable (16 grados). El césped se vio en perfectas condiciones.

El entrenador no dio muchas pistas sobre el posible once. La presencia del, para muchos, mejor jugador del mundo, no cambia los planes de una España que reconoce esperar con mucha ilusión el enfrentamiento. La gran incógnita gira en torno al 'nueve', que puede ser Diego Costa después de que Rodrigo saliese de inicio el pasado viernes. Podría entrar Saúl en el centro del campo, como también podría ser titular Odriozola, en el lateral derecho. Marco Asensio gana enteros para suplir a David Silva, que sí jugó ante Alemania y, después, abadonó la concentración del equipo.

Argentina, por su parte, trabajó a puerta cerrada en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Tras una sufrida clasificación para el Mundial de Rusia, el combinado dirigido por Sampaoli sigue buscando su identidad y un modelo de juego.

España tiene ganas de este partido. El último enfrentamiento ante Argentina, en 2010, acabó con un saldo de cuatro goles a favor de la albiceleste. 

POSIBLES ONCES:

España: De Gea; Carvajal u Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Saúl o Parejo, Thiago, Iniesta, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa.

Argentina: Romero, Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Mascherano, Banega, Lo Celso, Meza, Pavón e Higuaín.

Árbitro: Anthony Taylor (ING).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar