• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española sub-17

España comienza el Europeo sub-17 de Lituania con un empate ante Italia

Las pupilas de Toña Is arrancaron el Europeo sub-17 con un empate sin goles ante Italia. Los de Santi Denia cayeron 2-0 con Holanda y se jugarán el pase a cuartos con Alemania.

España Sub 17

España no pudo con Italia en su debut en el Europeo sub-17.Sefutbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

La selección española femenina sub'17, subcampeona las dos últimas ediciones y tres veces campeona continental, comenzó su participación en el Europeo sub'17 con un empate a cero ante Italia.

El conjunto de Toña Is no pudo en el estadio Central de Siaulai con las 'azzurri' por falta de precisión y de fortuna para materializar sus aproximaciones a la portería de Camilla Forcinella, guardameta del Verona, con lo que se jugará el pase en los dos próximos encuentros de la fase de grupos ante Inglaterra (día 12) y Polonia (día 15).

El acceso a semifinales es un requisito imprescindible para poder optar a una de las tres plazas que el Europeo concede para el Mundial de la categoría, que se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay. Dos de ellas serán para los dos finalistas y la tercera para el ganador del partido por el bronce.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Italia: Camilla Forcinella, Elisa Donda, Heden Corrado, Chiara Ripamonti, Paola Boglioni, Martina Tomaselli, Benedetta De Biase (Veronica Battelani, m.64), Melissa Bellucci, Teresa Fracas Maria Grazia Ladu, m.79), Sara Tamborini y Asia Bragonzi (Chiara Pucci, m.51).

0 - España: Catalina Coll; Iria Castro (Naroa Uriarte, m.55), Ana Tejada (Teresa Mérida, m.76), Jana Fernández, Irene López, Paola Hernández, Bruna Vilamala, Leire Peña, María Méndez, Eva Navarro y Salma Celeste Paralluelo (Aixa Salvador 61).

Árbitro: Frida Nielsen (DIN). Amonestó a las italianas De Biase y Tamborini, y a las españolas Eva María Navarro y Leire Peña

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B disputado en el estadio Central de Siauliai. 


Holanda, con dos golpes de fortuna, ganó 2-0 a España con un tanto de Daishawn Redan tras un resbalón de Ismael Armenteros y con un gol Arnau Tenas en propia meta, y se clasificó para los cuartos de final, ronda que el equipo de Santi Denia tendrá que alcanzar en un partido clave frente a Alemania el próximo viernes.

FICHA DEL PARTIDO:

2- Holanda: Koorevaar; Jurriën Maduro, Van Gelderen, Mamengi (Sambo, min. 41), Musampa; Goudmijn (Quinten Maduro, min. 65), Gravenberg (Brobbey, min. 71), Burger; Thomas, Redan y Tavsan.

0.- España: Tenas; Estacio, Eric García, Armenteros, Miguel Gutiérrez; Morante (Bernabé, min. 69), Castro; Mollejo, Puigmal (Bryan, min. 50), Baena; y Nabil (Camello, min. 67).

Goles: 1-0, min. 13: Redan; 2-0, min. 68: Tenas, en propia meta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Jürrien Maduro (min. 23), Redan (min. 26), Brobbey (min. 71) y a Musampa (min. 81) por parte de Holanda y a Mollejo (min. 51), y Estacio (min. 75)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D disputado en el Pirelli Stadium de Burton-on-Trent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE