También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Selección Española

Diego Costa: "Griezmann me llamaba siempre para que volviera al Atlético y ahora no me va a dejar solo"

Diego Costa considera que "lo mejor" para Griezmann "es quedarse" en el Atlético, según desveló este miércoles en la rueda de prensa tras el entrenamiento de la Selección Española. El delantero también habló de Morata al que dijo echa de menos y de su relación con Sergio Ramos. "En el derbi nos pegaremos porque los dos queremos ganar".

Diego Costa
Diego Costa habló en rueda de prensa sobre la continuidad de Griezmann como rojiblanco. | Sefutbol
  • EFE

El hispanobrasileño Diego Costa desveló que Antoine Griezmann no ha comunicado en el vestuario que se vaya a marchar del Atlético de Madrid a final de temporada, destacó su importancia en el equipo y aseguró que lo mejor para él "es quedarse".

"Griezmann sabe lo que le queremos y que es un jugador muy importante en el Atlético. Todavía está con nosotros y ojalá siga. Todavía no me ha dicho que se va a ir, él sabe lo importante que es y hacerlo sería una decisión suya. Yo estaría encantado de que se quedara, pero cada uno busca lo mejor para él y yo creo que es quedarse", manifestó.

En su comparecencia con la selección española a la que regresa nueve meses después, Diego Costa volvió a ser preguntado por la situación de Griezmann y acabó bromeando. "Creo que se va a quedar Griezmann, porque antes me llamaba siempre para que volviera al Atlético y ahora no me va a dejar solo. Así que le he dicho que no se vaya", sentenció.

Griezmann aseguró, en una entrevista que publica este miércoles el diario L'Equipe, que quiere concretar su futuro antes de disputar el próximo Mundial. "Mi futuro se decidirá antes de la Copa del Mundo. Quiero ir a Rusia libre de preocupaciones. Le he dicho a mi hermana que, me quede o no en el Atlético, deberá arreglarse antes", señaló el atacante.

Diego Costa reconoció que echa "de menos a Morata", la gran ausencia de la última convocatoria del seleccionador español Julen Lopetegui, y pese a ser el jugador con el que compite por ser el 9 de la Roja, le dedicó elogios y admitió que "lo está pasando mal".

"No estoy liberado, le echo de menos porque nos llevamos muy bien", respondió con sinceridad Costa cuando fue preguntado por su principal competidor en la punta de ataque de España.

"La competencia siempre me va bien, en mi vida nada ha sido fácil. Morata es una gran persona y un grandísimo futbolista que lo está pasando un poquito mal, pero ha vuelto a marcar y ojalá vuelva pronto. La presión es la misma siendo delantero de la selección", añadió.

Diego Costa regresa nueve meses después a la selección española, ausente durante el tiempo que no pudo jugar con el Atlético de Madrid tras decidir forzar su salida del Chelsea. "No ha sido culpa mía estar en Brasil ese tiempo. Todos saben lo que pasó y ahora estoy aquí otra vez para intentar hacerlo lo mejor".

En su regreso deja atrás una etapa en la que le costó adaptarse al juego de España y está esperanzado por seguir la racha que ha protagonizado desde la llegada de Julen Lopetegui. "Me estoy adaptando mucho mejor ahora que las cosas me están saliendo bien. Lo importante es estar y dar lo mejor que tengo dentro del campo. Tengo que aprovechar lo que me toque jugar", dijo.

"Cuando eres un delantero y no marcas tienes presión y más en una selección como España. Te comes la cabeza pero hay que tener tranquilidad. La felicidad la tengo siempre fuera. Las cosas no me estaban saliendo bien pero los compañeros me daban su apoyo y me trataban muy bien. Intentaba meter goles y hacerlo mejor, pero aunque no los hacía sentía la confianza de todos. Con este 'mister' me están saliendo las cosas, soy un chico feliz y lo seré siempre".

En esa relación sincera que mantiene con Lopetegui, Costa destacó lo claro que fue el mensaje del seleccionador. "Me dijo si no tienes minutos es imposible que te llame, pero si vuelvo a jugar tengo las puertas abiertas. Aquí estoy y le doy las gracias por la confianza. Espero devolverlo en el campo".

Bromeó con la situación que pronto vivirá con su amigo Sergio Ramos en el derbi del Atlético de Madrid ante el Real Madrid. "Es un chico muy bueno pero ya le he dicho y él a mi que no hay amigos. Si hay que pegarse lo haremos porque los dos queremos ganar, vamos a pelear y ya está. Lo tenemos clarito".

Terminó valorando Costa los dos amistosos ante Alemania y Argentina más su deseo de estar entre los elegidos para el Mundial. "Son dos grandísimas selecciones, de un nivel muy alto. Para ganar un Mundial hay que ganar a los mejores, no son amistosos, son dos partidos muy importantes en los que tenemos que demostrar lo mejor para ganar confianza de cara al Mundial".

"Todavía no estoy en Rusia, estos dos partidos son importantes, ojalá las cosa me salgan bien si tengo minutos. Luego hay que seguir creciendo como equipo en el Atleti para poder estar en la convocatoria del Mundial. Si así es, ojalá pueda ayudar y dar a la gente lo que espera de mi, goles, que es lo mejor que puedo dar a la selección", concluyó. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado