• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deulofeu: "Pienso en el presente porque si no se te va la cabeza"

Preguntado por la posibilidad de regresar al Barça, el jugador del Milán respondió: "Hay que olvidar el pasado, vivir el presente y el futuro ya llegará".  Javi Martínez: "Nadie puede imaginar la ilusión que me hace venir".

Gerard Deulofeu

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

Gerard Deulofeu, jugador al que puede repescar el Barcelona por 12 millones de euros, aseguró que no piensa en lo que pueda ocurrir en verano porque solo está centrado en el presente, para evitar que se le vaya "la cabeza", convencido de que "pensar más allá es el camino incorrecto".

"Pienso en el presente. En el fútbol he aprendido que hay que olvidar el pasado, vivir el presente y el futuro ya llegará. Estoy muy contento en Milán, espero acabar la temporada como estoy ahora en mi club y lo que pase ya llegará", dijo cuando fue preguntado por la posibilidad de regresar al Barcelona.

"Está claro que es bonito. Estas jugando a buen nivel, es bonito escuchar cosas buenas, pero vas más allá. Un jugador necesita pensar en el presente porque si no se te va la cabeza. Tienes que estar centrado en lo que tienes que hacer en días importantes en la selección. El futuro llegará. Pensar más allá es el camino incorrecto", añadió con un mensaje de madurez.

Desde su llegada al AC Milan, Deulofeu ha explotado el mejor de sus niveles con la confianza que está recibiendo, en el equipo de Vincenzo Montella, que le ha dado la titularidad, lo que le ha permitido regresar a una convocatoria de la selección española. El delantero es consciente de que está siendo seguido por el Barcelona, pero prefiere no pensar en ello.

"El Milan es un gran club y siempre a uno le gustaría estar en un club grande. Estoy tranquilo, cedido por el Everton y sé que el Barcelona tiene opción de compra, pero no puedo pensar más allá, porque si no me equivocaría", sentenció.




Javi Martínez, defensa español del Bayern, lleva dos años y nueve meses sin poder jugar con la selección española por lesiones que le han impedido tener continuidad, y no ocultó "la ilusión" que siente ante la oportunidad que le da Julen Lopetegui de volver ante Israel y Francia.

El último partido de Javi Martínez con la selección española es un mal recuerdo. Fue ante Chile en Maracaná, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, en el que el que era vigente campeón sellaba su sorprendente eliminación. Era el 18 e junio de 2014.

"Después de la lesión de rodilla estuve dos años y medio que no he podido jugar con continuidad por lo que no podía venir a la selección. Las dos últimas convocatorias tuve problemas físicos, lesiones menos graves que me impidieron venir. Nadie puede imaginar la ilusión que me hace venir. Ojalá pueda disputar algún minuto", afirmó en rueda de prensa.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar