• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Selección

La Selección de fútbol sala derriba al muro belga con paciencia (2-0)

España, en su segundo enfrentamiento consecutivo contra Bélgica, obtuvo la victoria 2-0 con goles de Dani Saldise y Bebe. El partido sirvió de preparación para el próximo Campeonato de Europa.

Imagen de la selección española que se midió este martes a Bélgica (@SeFutbol)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 dic 2017

La selección española de fútbol sala logró una nueva victoria ante Bélgica en su camino de preparación para el próximo campeonato de Europa en Eslovenia tras un encuentro que se convirtió en un ejercicio de paciencia para derrumbar el muro defensivo rival.

Los campeones de Europa necesitaron 30 minutos e innumerables disparos a puerta y ocasiones de gol para plasmar en el marcador su inmensa superioridad en la pista. Saldise y Bebe fueron los encargados de anotar los tantos españoles ante un rival que se defendió de forma admirable, pero que apenas tuvo opciones de gol.

La primera parte fue un monólogo ofensivo de la selección española que, sin embargo, no tuvo consecuencias en el marcador. El combinado de Venancio López acorraló de salida al conjunto belga en su área, pero su ofensiva total no tuvo el premio esperado.

Con una enorme presión sobre la salida del balón, España recuperaba con facilidad la posesión del balón, pero todos sus disparos encontraban en su camino las piernas de la disciplina defensa belga o las manos del guardameta Claus, que firmó un primer acto memorable.

Los disparos de Miguelín o Solano siempre encontraron respuesta en el portero y cuando Claus parecía batido el travesaño salió en su auxilio para devolver dos disparos de Raúl Campos, el segundo tras un lanzamiento de falta.

A diferencia del partido disputado en La Nucía un día antes, España estuvo impecable en defensa, lo que convirtió al portero Juanjo en un mero espectador del partido. Pese a la ofensiva total española y los cambios del seleccionador, la campeona de Europa no logró derribar el muro del equipo belga, que celebró las tablas en el descanso como si de un triunfo se tratara.

Tras el pasado por los vestuarios, España siguió con su ofensiva total, aunque Bélgica aprovechó la coyuntura para buscar su opción en alguna contra. Adname, casi a quemarropa, tuvo la mejor opción visitante, pero su remate salió por encima de la meta española.

España intensificó su dominio hasta convertir al meta Claus en el indiscutible protagonista del encuentro. El portero belga realizó paradas de todo tipo hasta que Saldise, con un disparo ajustado al palo, logró adelantar a la campeona de Europa.

Con el marcador en contra, Bélgica adelantó varios metros la presión, lo que aprovechó España para disfrutar de espacios y anotar el segundo, a cuatro minutos para el final, por medio de Bebe. Solo con todo en contra Bélgica se volcó en ataque, aunque sus escasas ocasiones fueron atajadas por Juanjo.

FICHA DEL PARTIDO: 

2 - España: Herrero; Bebe, Pola, Miguelín y Álex -cinco inicial- Juanjo, Toldra, David, Saldise, Joselito, Andresito, Rául Campos, Usin y Solano.

0 - Bélgica: Claus; Rahou, Chalbal, Adnane y Dahbi -cinco inicial- Emarkini, Massaoul, El Fahsi, El Quemari, Yachou, Saad y Hitou.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: González Ruano y Miñano Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a Yachou de Bélgica.

Goles: 1-0: Saldise (min. 30). 2-0: Bebe (min. 36).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el pabellón Félix Candela de Crevillent ante unos 1.500 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE