• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Supercopa

El Movistar Inter se alza con la Supercopa

El Movistar Inter conquistó la Supercopa de España de fútbol sala al imponerse a ElPozo Murcia por 5-2 en un partido de vuelta de alto voltaje con picos de tensión.

El Movistar se alza con la Supercopa

El Movistar se alza con la Supercopa@InterMovistar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

Llegaba el anfitrión con la necesidad de hacer buena la renta de tres goles conseguida en el cruce de ida pero mientras algunos espectadores aún ocupaban sus localidades, sin ni siquiera un minuto jugado, ya iba por detrás en el marcador.

Un golpeo de Matteus desde el costado zurdo acababa en gol tras desviarlo Daniel hacia su portería. Se hizo entonces el silencio, solo roto segundos después por el impacto seco en el palo de un tiro de Gadeia. Quien anticipó un duelo tranquilo, se equivocaba.

Pese a ese susto, los murcianos no cesaron en su intención de hacer daño. Pito, tras dejar por el camino a Elisandro en el uno contra uno, obligó a la intervención de Herrero. También le tocó al portero trabajar en un mano a mano con Marinovic.

Si el Inter no quería sufrir le tocaba ofrecer algo más en ataque. Salieron en auxilio Pola con un tiro fuera y Elisandro, quien probó suerte en un taconazo despejado por la defensa. Pasó entonces la tarde a una fase de calentamiento progresivo, siendo más protagonistas las patadas y los empujones que el juego en sí.

En mitad de la zozobra pedía el choque espectáculo a gritos. Y apareció con él Ricardinho. El luso arrancó el show con un tiro desde el centro del campo que puso a prueba a Fede. Y, por si el gol de rabona de la ida que dio la vuelta al mundo no fuera suficiente, intentó el más difícil todavía con una media chilena levantándose un metro del suelo. Poco le faltó para engancharla en condiciones.

A base tanto llamar a la diana, acabó marcando al empujar casi bajo el larguero un rechace del meta. Con todo igualado de nuevo el partido se convirtió en un correcalles en el que Gadeia y Elías tocaron madera en los intentos más destacables.

De vuelta a la pista, hubo otra vez severo castigo para aquellos seguidores rezagados. Y esta vez fue doble. Una contra montada por Álex la culminó Darío con acierto. En la réplica, el colegiado señaló penalti por mano. Ricardinho transformó por la escuadra. Todo ello en menos de dos minutos.

La dinámica acción-reacción no acabó ahí. Un disparo al palo de Pito fue el siguiente aviso serio de ElPozo. En respuesta, el tercero, que empujó Borja con el pecho a la red forjando la remontada.

Había tiempo sin embargo para más intercambios de pareceres. Un empujón de Pito desató otra tangana, esta multitudinaria. Disuelta la trifulca se ejecutó la falta y de la jugada ensayada nació el cuarto obra de Solano.

El campeón parecía estar ya decidido pero si quedaban dudas las tumbó Elisandro, poniendo la guinda a una situación de superioridad en ataque. De esta manera el Inter suma un nuevo entorchado y levanta otra Supercopa, torneo que se le escapó el pasado curso.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

5 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Ricardinho, Daniel -quinteto inicial-, Bebe, Rafael Rato, Elisandro, Borja, Solano, Serginho.

2 - ElPozo Murcia: Fede, Elías, Matteus, Marinovic, Fernando -quinteto inicial-, Alberto, Álex, Darío, Pito, Pola, Paniagua, Álex García, Cobarro.

Goles: 0-1, min.1: Daniel (p.p). 1-1, min.11: Ricardinho 1-2, min.21: Darío. 2-2, min.22: Ricardinho. 3-2, min.25: Borja. 4-2, min.31: Solano. 5-2, min.33: Elisandro.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Mostraron cartulina amarilla a Pola (min.7), Álex (min.14), Bebe (min.14), Ortiz (min.21), Elías (min.22), Matteus (min.26), Pito (min.31), Fabio (min.31) y Elisandro (min.31).

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante aproximadamente 3.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar