• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA | PRE-EUROPEO

España acelera hacia el Europeo con un triunfo incontestable

España gana su tercer partido en la clasificación para el Europeo, tras golear 0-6 a Serbia. 

La selección española de fútbol sala celebra la victoria ante Serbia (@SeFutbol)

La selección española de fútbol sala celebra la victoria ante Serbia (@SeFutbol)SeFutbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

Una goleada por 0-6 a Serbia acercó aún más a la selección española hacia el Europeo de Eslovenia 2018, del que ya sólo le separa un punto o incluso menos a falta de una jornada, tras su segundo triunfo en otros tantos duelos, el de este domingo casi decisivo ante el rival más exigente del grupo.

Porque España, ganadora por 7-0 en su estreno, doblegó a Serbia, vencedora también el sábado ante Polonia (0-4), y se adjudicó algo más que un pulso por el liderato, quizá la clasificación directa al torneo continental, pendiente del encuentro del martes frente a Polonia, la anfitriona de esta ronda en la ciudad de Elblag.

De momento, a la espera del choque que jugarán esta noche Polonia y Moldavia, ya le basta con un empate el martes, incluso con la derrota dependiendo de que no sea por más de cinco goles, para sacar el billete para Eslovenia 2018; el último pasito después del enorme salto dado este domingo contra Serbia, tercera del último Campeonato de Europa y superada hoy con rotundidad por el actual campeón.

No hubo opción de sorpresa. En dos minutos y medio, el equipo español ya mandaba por 0-1 en el marcador, con un gol de Carlos Ortiz a pase de Rafa Usín. Menos de un minuto después, Raúl Campos, asistido por Solano, hizo el 0-2, ampliado por Bebe, de nuevo con el pívot del Jaén como pasador, hasta el 0-3 antes del descanso.

Un ejemplo de fuerza de España, que luego agrandó su renta nada más comenzar la segunda parte, con el 0-4 de Adri a los ocho segundos, con el 0-5 de Adolfo (m. 27) y con el 0-6 de Pola (m. 40), para acelerar hacia el Europeo 2018. Ya lo avista, inamovible del liderato del grupo, a un punto o incluso menos, porque le vale hasta con una derrota el martes con Polonia por menos de seis goles.


FICHA DEL PARTIDO:

0 - Serbia: Aksentijevic, Peric, Kocic, Simic, Rajcevic -cinco inicial-; Rakic, Milosavac, Ramic, Prsic y Stankovic.

6 - España: Carlos Barrón, Carlos Ortiz, Pola, Raúl Campos, Rafa Usín -cinco inicial-; Solano, Lin, Adri, Bebe, Marc Tolrá, Álex y Adolfo.

Goles: 0-1, m. 3: Ortiz. 0-2, m. 4: Raúl Campos. 0-3, m. 18: Bebe. 0-4, m. 21: Adri. 0-5, m. 27: Adolfo. 0-6, m. 40: Pola.

Árbitros: Angelo Galante (Italia) y Grigori Zelentsov (Rusia). Amonestaron al serbio Rajcevic (m. 2) y al español Marc Toldrá (m. 13).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la última ronda de clasificación para el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018, disputado en el pabellón Municipal de la ciudad polaca de Elblag.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar