• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Copa de España

Comienza la Copa de España de fútbol sala más ilusionante

El WiZink Center de Madrid, escenario de la XXIX edición de la Copa de España, que comienza este jueves con la disputa del Palma Futsal - ElPozo (19h) y Osasuna Magna - Movistar Inter (21:15h), primeros dos encuentros de los cuartos de final. Escúchalo, en directo, en Tiempo de Juego.

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

Escucha la previa de la XXIX edición de la Copa de España en el especial Futsal COPE desde el Hotel Miguel Ángel, de Madrid.


La Copa de España aguarda desde este jueves su salto más grande en el WiZink Center de Madrid, con capacidad para 11.900 espectadores, en un torneo apasionante entre los ocho mejores equipos de la Liga, con el Movistar Inter, el líder y el actual campeón, al frente de los pronósticos por el título.

Un formato atractivo, la ambición de los equipos y la calidad de los futbolistas y los conjuntos hacen de esta cita un certamen inigualable en el fútbol sala internacional.

En lo deportivo nadie quiere el papel de favorito. Ni el Movistar Inter ni el Barcelona ni ElPozo Murcia, los tres equipos que, sobre el papel y con la clasificación actual de la Liga en la mano, son los más potentes. 

Movistar Inter es el actual campeón. Ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones, entre ellas las dos más recientes, en 2016 en Guadalajara y en 2017 en Ciudad Real, ya a una solo de igualar el récord de triunfos seguidos en este torneo, el que marcaron tanto el Barcelona en el tramo entre 2011 y 2013 como el desaparecido Caja Segovia entre 1998 y 2000. Nadie más ha conquistado tres seguidos.

El equipo madrileño entra en juego en la sesión de este jueves de cuartos de final contra el Osasuna Magna, un reto de enorme exigencia para los dos, como ha demostrado cada uno de sus duelos de esta temporada. En la Liga, dos empates; en la Copa del Rey una apurada clasificación del Movistar Inter en la prórroga y en casa.

También este jueves, desde las 19.00 horas, ElPozo abre el torneo contra el Palma Futsal.

El otro lado del cuadro comenzará la competición el viernes, con los choques entre el Jaén Paraíso Interior y el Plásticos Romero Cartagena, desde las 19.00 horas, y el Ríos Renovables Zaragoza y el Barcelona Lassa, a las 21.15 horas, en el inicio del esprint de los ocho equipos, apenas sin pausa, por la final y el trofeo dominical.

Las semifinales, que enfrentarán por un lado al ganador del Palma-ElPozo con el vencedor del Osasuna Magna-Movistar Inter y por otro a los equipos que resuelvan a su favor los duelos Jaén-Cartagena y Ríos Renovables-Barcelona, serán el sábado y la final, la meta para todos ellos, el domingo desde las 18.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar