• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Ronda Élite

El Barcelona Lassa se estrena en la Ronda Élite con una goleada

El Barcelona ganó 6-0 al Knooppunt, mientras que el anfitrión Pescara perdió 3-5 ante el Ekonomac, que es el siguiente rival de los azulgrana.

El Barcelona Lassa celebra la victoria ante el Knooppunt (FOTO: FC Barcelona)

El Barcelona Lassa celebra la victoria ante el Knooppunt (FOTO: FC Barcelona)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

El Barcelona Lassa dio en Pescara (Italia) el primer paso para estar en la Final a Cuatro de la UEFA Fulsal Cup, al derrotar claramente (6-0) al Knooppunt holandés en el primero de los tres partidos que jugará de la llamada Ronda Elite de la máxima competición continental.

Los holandeses, inferiores física y técnicamente a los azulgranas, no inquietaron a los hombres de Andreu Plaza, que controlaron el partido de principio a fin. Solo la buena actuación del meta holandés, Ennes Van Maasbommel, evitó que la goleada fuera más amplia.

Los azulgranas llevaron el peso del juego desde el pitido inicial, pero el acierto de Van Maasbomel evitó que el primer gol de los azulgranas tardara once minutos en llegar.

Fue en una jugada de Ferrao al que Van Maasbommel le paró el disparo y Leo Batista estuvo rápido para marcar sin apenas ángulo al alcanzar el balón en el rechace.

Los holandeses se estiraron tras encajar el primer gol y tuvieron un par de ocasiones en dos fuertes disparos de De Groot. El portero azulgrana Juanjo estuvo acertado en las pocas ocasiones que creó el Knooppunt, todas ellas con disparos desde fuera del área.

El Barcelona Lassa sentenció el partido en los dos últimos minutos de la primera parte con dos goles que dejaron el marcador al descanso en un claro 3-0, que hacía justicia al dominio de los de Andreu Plaza.

El primero lo hizo Ferrao, tras repeler un disparo del meta holandés desde el centro del campo y marcar a portería vacía, y el segundo, Tolrá, tras combinar con Joselito cuando apenas había pasado un minuto.

La segunda parte fue más vistosa aunque los goles volvieron a escasear. El Knooppunt fue más valiente y en los primeros compases de la reanudación llegó con más claridad. Un disparo cruzado de Bouzit y otro de Adel en un mano a mano con Tolrá fueron sus mejores ocasiones para reducir la diferencia.

El Barcelona tenía controlado el partido y cuando presionó a su rival a tres cuartos de pista dificultó el juego de los holandeses, que ya perdió la alegría del inicio del segundo período.

Los goles azulgranas en la segunda parte llegaron en jugadas a balón parado, con Aicardo de protagonista. El 4-0 lo materializó en una volea baja tras un córner servido por Tolrá y el 5-0 en un potente disparo de falta directa a cinco minutos del final.

Joselito cerró la goleada en los segundos finales con el mejor tanto del partido al driblar a un rival en el medio campo, irse por velocidad por la banda y batir a Van Maasbommel con un disparo ajustado al palo.

Tras sumar sus tres primeros puntos, el equipo catalán se enfrentará este jueves (17.30 horas) al Ekonomac Kragujevac de Serbia con el objetivo de sumar un nuevo triunfo. El primer clasificado del grupo disputará la Final a Cuatro a mediados de abril.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO:

6. Barcelona Lassa (3+3): Juanjo, Aicardo, Leo Santana, Dyego, Ferrao -equipo inicial-, Tolrá, Joao Batista, Adolfo, Mario Rivillos, Joselito, Rafa López y Cols.

0. Knooppunt (0+0): Van Maasbommel, Ceyar, De Groot, Bouzit, El Ghannouti -equipo inicial-, Adil Zouthane, Attahiri, El Adel, Ben Youssef y Ouaddouh.

Goles: 1-0, min.11: Leo Santana. 2-0, min.19: Ferrao. 3-0, min.19: Tolrá. 4-0, min.30: Aicardo. 5-0, min.35: Aicardo. 6-0, min.40: Joselito.

Árbitros: Eduardo Fernandez Coelho (Portugal) y Oleg Ivanov (Ucrania).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup disputado en el Pallazetto dello Sport Juan Pablo II de Pescara (Italia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar