• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 37ª jornada

La 'Juve' conquista su séptimo 'Scudetto' consecutivo; Lazio e Inter se jugarán la Champions en un duelo fatídico en la última jornada

RESULTADOS: Benevento, 1 - Génova, 0; Inter, 1 - Sassuolo, 2; Bolonia, 1 - Chievo, 2; Crotone, 2 - Lazio, 2; Fiorentina, 0 - Cagliari, 1; Torino, 2 - Spal, 1; Verona, 0 - Udinese, 1; Atalanta, 0 - Milan, 1; Roma, 0 - Juventus, 0; Sampdoria, 0 - Nápoles, 2.

La Juventus se proclama campeón de Italia

La Juventus se proclama campeón de Italia@juventusfc

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2018

La Juventus se proclamó este domingo campeón de Italia por trigésima cuarta vez en su historia gracias al empate 0-0 obtenido en el Estadio Olímpico contra la Roma, con una jornada de antelación con respecto al final de la Serie A italiana.

Los "bianconeri", que conquistaron el pasado miércoles contra el Milan su cuarta Copa Italia seguida, firmaron este domingo su doblete con el séptimo Scudetto consecutivo, una marca nunca lograda en la historia del fútbol italiano.

A la espera de la última jornada, el Juventus cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Nápoles, que ganó este domingo 2-0 en el campo del Sampdoria, por lo que los "bianconeri" ya no están al alcance de los napolitanos.

El Inter de Milán cayó 1-2 este sábado en San Siro contra el Sassuolo lo que complica su lucha por alcanzar una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

La jornada se abrió horas antes con el triunfo por 1-0 del Benevento, ya matemáticamente descendido, contra el Génova, en un partido decidido en el minuto 87 por un gol del maliense Cheick Diabaté, que celebró su octava diana en diez partidos disputados.

La Lazio no pasó del empate 2-2 este domingo en su visita al Crotone por lo que se jugará la clasificación a la próxima Liga de Campeones en el choque directo de la última fecha contra el Inter de Milán. El domingo futbolístico italiano registró además unos triunfos clave para el Chievo, el Udinese y el Cagliari en la lucha por la permanencia.

La Lazio llegará a esa cita con tres puntos de ventaja sobre los milaneses, pero si el Inter triunfa sellará la clasificación a la Liga de Campeones gracias a los mejores resultados en los choques directos con los romanos (la ida terminó 0-0).

El empate del estadio Scida de Crotone no pudo satisfacer tampoco al equipo local, que se quedó en la antepenúltima posición, con 35 puntos, y que visitará el campo del Nápoles en la última jornada. Sin embargo, el equilibrio en la zona baja de la tabla es máximo, con cinco equipos, Crotone (35 puntos), Spal de Ferrara (35), Cagliari (36), Udinese (37) y Chievo (37), en plena pelea.

El Spal cayó 1-2 en el campo del Torino, al ser remontado con goles de Andrea Belotti y de Lorenzo De Silvestri, mientras que el Cagliari y el Chievo sumaron unas trascendentales victorias como visitantes, ante Fiorentina (0-1) y Bolonia (1-2).

El Milan no pasó del 1-1 este domingo en el campo del Atalanta, al recibir el gol del empate en el minuto 92 pero selló el billete para la próxima Liga Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar