• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | Jornada 27ª

Sampdoria y Fiorentina aprietan la lucha por Europa; el derbi milanés acaba en tablas

Partidos: Atalanta, 1 - Sampdoria, 2; Génova, 2 - Cagliari, 1; Udinese, 0 - Fiorentina, 2; Benevento, 3 - Verona, 0; Chievo, 1 - Sassuolo, 1; Milan, 0 - Inter, 0; Torino, 4 - Crotone, 1.

Milan

Tablas en San Siro en el derbi de Milán.ACMilán

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2018

El argentino Giovanni Simeone y el colombiano Duván Zapata marcaron este martes en los triunfos de la Fiorentina y de la Sampdoria, respectivamente, lo que estrechó la lucha por la Europa League en la Serie A italiana (Primera División).

La liga italiana recuperó este martes tres de los siete partidos que fueron aplazados el 4 de marzo a causa de la repentina muerte por un paro cardíaco del capitán del Fiorentina, Davide Astori, a los 31 años. Los otros cuatro, entre ellos el derbi Milan-Inter se disputarán el miércoles.

En el Dacia Arena de Udine (norte), la Fiorentina sumó su quinto triunfo consecutivo, al doblegar por 2-0 al Udinese gracias a un penalti transformado por el francés Jordan Veretout y a Giovanni Simeone, que vio puerta por segundo partido consecutivo.

El delantero crecido en el River Plate empezó el partido en el banquillo, pero entró en el minuto 67 y sólo necesitó cuatro para firmar su novena diana de la temporada y certificar el triunfo de la Fiorentina. Los "viola" están en racha positiva y ya comparten la séptima posición con la Sampdoria y el Atalanta, con 47 puntos, dos equipos que se enfrentaron este martes en un choque directo por Europa.

El gran protagonista del partido fue Duván Zapata, que firmó el 2-1 definitivo en el minuto 86 para romper la igualdad propiciada por los goles de Gianluca Caprari, que adelantó a la Sampdoria, y el brasileño Rafael Toloi, que empató para el Atalanta. Fue el décimo esta temporada para Zapata, que igualó su récord de dianas en la Serie A.

En el otro encuentro disputado este martes, el Génova derrotó por 2-1 al Cagliari en un partido en el que el portugués Iuri Medeiros anotó la diana decisiva en el minuto 90. El Génova es duodécimo con 34 puntos, mientras que el Cagliari es decimocuarto, con 29.

El Milan y el Inter empataron 0-0 este miércoles en el derbi milanés correspondiente lo que dejó inalterados los equilibrios en la pugna por la zona europea de la tabla. Ambos equipos pagaron su falta de pegada en un derbi intenso y el Inter se quedó cuarto, con 59 puntos, mientras que el Milan no logró recortar distancias con la zona "Champions" y se quedó sexto, con 51 unidades.

Era el derbi número 168 entre el Milan y el Inter y los dos equipos se midieron en un San Siro completamente lleno, con más de 78.000 espectadores en las gradas, pese a que el encuentro empezara en horario todavía de trabajo.

En los otros choque jugados este miércoles, prestación autoritaria para el Torino, que sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar con un contundente 4-1 al modesto Crotone, gracias a un triplete de Andrea Belotti y un tanto del español Iago Falque, que también dio una asistencia.

En Verona, el Sassuolo salvó un preciado punto (1-1) en el campo del Chievo, al empatar un gol de Emanuele Giaccherini gracias a una diana en el 95 del joven Francesco Cassata, de 20 años, cuando los visitantes jugaban además con nueve hombres contra once.

En el encuentro que abrió el programa de este miércoles, el colista Benevento goleó 3-0 al Hellas Verona, en un encuentro decidido por un doblete del malí Cheick Diabaté y un gol de Gaetano Letizia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar