• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Copa de la Liga Francesa | Semifinales

PSG-Mónaco, final de la Copa de la Liga

El Mónaco se clasificó para la final después de ganar 2-0 al Montpellier, con doblete de Falcao. El PSG Lganó al Rennes (2-3) con goles de Meunier, Marquinhos y Lo Celso. Mbappé fue expulsado por una dura entrada.

PSG

Mbappé fue expulsado tras una dura entrada sobre un defensa del Rennes.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:07

El Mónaco se clasificó para la final de la Copa de la Liga de Francia tras ganar 2-0 al Montpellier con un doblete del colombiano Radamel Falcao, que dirigió a su equipo hacía el partido por el título que le enfrentará al París Saint Germain el próximo 31 de marzo en Burdeos.

De nuevo, los dos grandes de Francia se verán las caras en la final de la Copa de Liga. El Mónaco, tendrá la oportunidad de acabar con el dominio del París Saint Germain, que suma cuatro trofeos consecutivos y va lanzado hacia el quinto. Tendrá que luchar contra el recuerdo, porque el año pasado perdió la final 1-4 en un encuentro en el que se vino abajo en la segunda parte.

Pero antes de conocer si se iba a encontrar con el cuadro que dirige el técnico Unai Emery, el Mónaco tenía que deshacerse del Montpellier, un equipo que ocupa la séptima plaza de la Ligue 1 a dieciséis puntos de los puestos europeos.

A priori, el Mónaco era favorito. Y los hombres de Leonardo Jardim hicieron buena esa condición y pronto comenzaron a carburar con un equipo muy competente con casi todas sus figuras en el once: Falcao, el montenegrino Stevan Jovetic, el portugués Joao Moutinho, el croata Danijel Subasic o el brasileño Fabinho Tavares no descansaron y pronto recogieron sus frutos.

Falcao, en el minuto 15, despertó de su sueño al Montpellier tras aprovechar un balón suelto dentro del área que mandó a la red de la portería del Montpellier con un buen disparo que sirvió para subir el 1-0 al marcador.

No mucho después, en el 30, "el Tigre" dio su segundo zarpazo después de aprovechar un buen pase de Rony Lopes desde la banda izquierda. Falcao sólo tuvo que rematar a placer el centro de su compañero y el Montpellier, en media hora, ya estaba fuera de la final.

El delantero colombiano hizo la mitad del trabajo y el Mónaco sólo tuvo que aguantar el resultado y despejar alguna de las débiles acometidas de su rival. En una de ellas, ya en el segundo acto, Junior Sambia pudo reducir distancias, pero chocó con los pies de Subasic, que despejó el disparo del jugador francés.

Fue prácticamente el único intento del Montpellier para meterse en la lucha por la final y el Mónaco no concedió más ocasiones. Dejó pasar el tiempo y con dos zarpazos de Falcao se citó con el París Saint Germain para intentar vengarse de la victoria del conjunto parisino de la temporada pasada.


El París Saint Germain ganó 2-3 al Rennes en la primera semifinal de la Copa de la Liga francesa, en la que fue expulsado Kylian Mbappé en su reaparición, y jugará la final de la competición, la quinta consecutiva.

El conjunto de Unai Emery todavía opta a ganar todo. Ya tiene en el bolsillo su primera final, gobierna con mano de hierro la Liga francesa, está en octavos de final de la Liga de Campeones (se enfrentará al Real Madrid) y en la misma ronda de la Copa de Francia (su rival será el Sochaux).

No hay quien pare a un equipo que sólo tuvo un "pero" ante el Rennes. Parecía que iba a ser una noche plácida, pero Kyliam Mbappé, que reaparecía después de una lesión y necesitaba rodaje para llegar al cien por cien a la eliminatoria contra el Real Madrid, fue expulsado con roja directa en la segunda parte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El internacional francés hizo una dura entrada por detrás a Adrien Hunou, a quien clavó los tacos de su bota en un gemelo, rompió su media, y el árbitro, Mikael Lesage, no dudó en expulsar al jugador del París Saint Germain.

Fue el único lunar para el equipo de Emery, que tardó 24 minutos en abrir el marcador por medio de Thomas Meunier, que enganchó un disparo tremendo desde fuera del área que no pudo salvar el portero senegales Abdoulaye Diallo.

El Rennes apenas opuso resistencia y el París Saint Germain, aunque dominó el duelo, apenas volvió a tener ocasiones claras hasta la segunda parte. En la primera de ellas, Mbappé vio como el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego.

Después continuó su asedio para sentenciar el choque y, tras una ocasión del argentino Ángel Di María, llegó el segundo, obra de Marquinhos, que remató a placer un balón que quedó muerto dentro del área pequeña.

El argentino Giovani lo Celso, una joven promesa a quien Emery da minutos, selló el pase a la final a falta de media hora con un buen disparo raso que no pudo despejar Diallo. El gol de Lo Celso precedió a la expulsión de Mbappé y el ciclón del París Saint Germain se evaporó con un jugador menos. Al final, Ludovic Baal, a cinco minutos del final, y el bosnio Sanjin Prcic, en el descuento, marcaron para maquillar el resultado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar