También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Premier League | 4ª Jornada

Manita del City al Liverpool; Morata lidera la victoria del Chelsea; frenazo del United

Resultados: Manchester City, 5 - Liverpool, 0; Leicester, 1 - Chelsea, 2; Arsenal, 3 - Bournemouth, 0; Brighton, 3 - West Bromwich, 1; Everton, 0 - Tottenham, 3; Southampton, 0 - Watford, 2; Stoke, 2 - Manchester Utd, 2, Burnley, 1 - Crystal Palace, 0; Swansea, 0 - Newcastle, 1. West Ham, 2 - Huddersfield, 0.

Man City
Homenaje del City ante el Watford | ManCity
  • EFE

El líder de la Premier League, el Manchester United, se dejó este sábado dos puntos de oro en su visita a Stoke-on-Trent (2-2), en una cuarta jornada de la Premier League en la que el resto de 'grandes' ganaron: el City aplastó al Liverpool, el Arsenal y el Tottenham golearon al Bournemouth (3-0) y al Everton (0-3), y el Chelsea venció con apuros en Leicester (1-2).

Un doblete del camerunés Eric Choupo-Moting frenó en casa al United de Mourinho, que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la Premier, pero se mantiene en lo más alto de la tabla.

Adelantó el africano a los 'Potters' -primer gol que recibe De Gea en 535 minutos de liga-, aunque primero Rashford y después Lukaku le dieron la vuelta al partido. Sin embargo, Choupo-Moting apareció de nuevo para decretar el definitivo 2-2, que deja al Stoke décimo en la tabla y al United en lo más alto, empatado a puntos con sus vecinos del City.

"No estoy satisfecho con el punto porque fuimos el equipo que más se acercó a la victoria: un equipo intentó ganar y el otro empatar, pero lucharon para conseguir ese punto y se defendieron bien. Es un resultado que acepto", declaró un visiblemente decepcionado Mourinho tras el duelo.

La jornada sabatina la abrieron el City y el Liverpool en el Etihad Stadium, en un encuentro que tuvo un dominador claro: el conjunto de casa, que se dio un festín a costa de Jürgen Klopp y de sus hombres (5-0).

Liderados por De Bruyne, Gabriel Jesús, autor de un doblete, y el 'Kun' Agüero, los 'Citizens' golearon sin miramientos a un Liverpool que buscará remontar el vuelo entre semana en la Liga de Campeones frente al Sevilla.

El duelo estuvo marcado por la expulsión del senegalés Mané en la primera mitad por una patada en la cara al guardameta Ederson, que tuvo que ser retirado en camilla y con collarín. Con un hombre más, los pupilos de Guardiola jugaron a placer y le endosaron cuatro de los cinco goles: dos de Gabriel Jesús, uno de Agüero y dos de Leroy Sané.

"El partido fue complicado y muy igualado cuando éramos 11 contra 11. Después de la tarjeta roja todo cambió. Controlamos bien el encuentro y el gol en el tiempo de descuento de la primera mitad fue vital", dijo Guardiola.

Otros dos equipos que se llevaron los tres puntos con goleadas fueron los londinenses Arsenal y Tottenham Hotspur, que se impusieron a Bournemouth (3-0) y Everton (0-3), respectivamente.

Los 'Gunners' necesitaban imperiosamente un triunfo después de dos tropiezos consecutivos, a manos de Stoke (1-0) y Liverpool (4-0), y lo consiguieron con un doblete de Welbeck y un tanto de Lacazette a costa a un endeble Bournemouth, que sigue sin sumar puntos en lo que llevamos de temporada.

El Tottenham se desplazó a Liverpool para medirse a un rival, teóricamente, directo como es el Everton de Ronald Koeman. Sin embargo, los de Mauricio Pochettino se llevaron los tres puntos de Goodison Park en un duelo magnífico, gracias a dos tantos de Harry Kane y uno de Christian Eriksen.

"Fue un encuentro fantástico. Jugamos muy bien y fuimos sólidos ante un gran rival y en un estadio muy complicado como es Goodison Park", señaló el entrenador argentino, que el miércoles recibe en Wembley al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

El vigente campeón de liga, el Chelsea de Antonio Conte, fue otro de los 'grandes' que también sumó de a tres al llevarse un importante triunfo del King Power Stadium, la casa del campeón anterior, el Leicester.

Álvaro Morata, fichaje más caro en la historia de los 'Blues', adelantó a su equipo de cabeza, antes de que Kanté doblara la ventaja. Redujo diferencias Vardy de penalti, pero los 'Foxes' no consiguieron el tanto del empate y siguen en la parte baja de la tabla, con sólo una victoria y tres derrotas.

Además, este sábado el Brighton sumó su primera victoria del curso al imponerse en casa por 3-1 al West Bromwich y el Watford de Marco Silva asaltó el estadio de St Mary's y derrotó por 0-2 al Southampton del argentino Mauricio Pochettino.



El Newcastle que dirige el español Rafael Benítez, ausente en el Liberty Stadium tras haber sido operado de una hernia, sumó su segunda victoria seguida en la Premier, la primera como visitante, en Gales ante el Swansea (0-1).

El gol llegó en el último cuarto de hora. En un saque de esquina lanzado por Matt Ritchie que culminó con un remate de cabeza Jameal Lascelles.

El triunfo en el Liberty rompe el maleficio de 'las urracas' fuera de su campo en la Premier. No ganaban a domicilio desde diciembre de 2015. Acumulaban doce partidos seguidos sin ganar fuera, aunque la temporada pasada estuvieron en la segunda categoría del fútbol inglés.

La victoria en Gales, con el equipo titular plagado de españoles (Jordi Gómez, Joselu, Javier Manquillo, Mikel Merino y Ayoze Pérez), es la segunda seguida del cuadro de Benítez tras la obtenida en la tercera jornada ante el West Ham (3-0), que plasma la mejoría del equipo en su retorno a la Premier después de perder sus dos primeros encuentros, ante el Tottenham y el Huddersfield.

Previamente, el Burnley cortó su mala racha tras vencer por 1-0 al Crystal Palace, que sumó su cuarta derrota en otros tantos partidos y ocupa la penúltima plaza de la tabla.

El Burnley protegió el gol anotado por Chris Wood a los tres minutos, cuando aprovechó un error de la zaga del combinado londinense.

Tras perder con el West Bromwich y empatar con el Tottenham en sus dos últimos partidos, el cuadro local se reencontró con la victoria para situarse al borde de los puestos europeos de la tabla que domina el Manchester United.
 




Dos goles en cinco minutos del tramo final del partido, marcados por el español Pedro Mba Obiang y el ghanés Andre Ayew, dieron el triunfo ante el Huddersfield al West Ham (2-0), que sumó sus primeros puntos de la temporada en el choque que completó la cuarta jornada de la Premier.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado