• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 15ª jornada

El City remonta ante el West Ham con un gol de Silva; De Gea y Lingard dan el triunfo al United en el Emirates

Resultados: Chelsea, 3 - Newcastle, 1; Brighton, 1 - Liverpool, 5; Everton, 2 - Huddersfield, 0; Leicester, 1 - Burnley, 0; Stoke, 2 - Swansea, 1; Watford, 1 - Tottenham, 1; West Bromwich, 0 - Crystal Palace, 0; Arsenal, 1 - Manchester United, 3; Bournemouth, 1 - Southampton, 1; Manchester City, 2 - West Ham, 1.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 dic 2017

Un gol del español David Silva a seis minutos del final consumó la remontada ante el West Ham del Manchester City (2-1), que alargó su racha victoriosa para mantener su renta de ocho puntos en el liderato de la Premier League.

El City encontró en el tramo final la recompensa al acoso al que sometió a su rival, especialmente durante toda la segunda parte. Con los tres puntos logrados frente el conjunto londinense, el cuadro del español Pep Guardiola acumula trece triunfos seguidos en la Liga inglesa; veinte en el cúmulo de todas las competiciones.

Supera con apuros en las últimas jornadas sus compromisos el Manchester City. No lograr resolver los partidos hasta los minutos finales.

La brillante actuación del portero español David De Gea y los goles de Jesse Lingard dieron al Manchester United la victoria en el Emirates Stadium de Londres (1-3), para prolongar el acoso al liderato del Manchester City.

La cuarta victoria seguida del conjunto de Jose Mourinho dejan provisionalmente a los reds a cinco puntos del liderato. El Manchester United tuvo la situación favorable casi desde el principio. A los cuatro minutos disponía ya de ventaja con el gol del ecuatoriano Antonio Valencia, a pase del francés Paul Pogba.

Y siete más tarde, con el Arsenal aún afectado por el revés encajado, amplió su ventaja. Anthony Martial encuentra a Jesse Lingard que batió al meta Petr Cech por el palo izquierdo de su portería.

El Arsenal acaparó el balón. Sin embargo, sacó poco fruto de la posesión. Entre otras cosas por el buen nivel que ofreció De Gea, que frustró cada uno de los intentos del cuadro local.

El equipo de Arsene Wenger, no obstante, consiguió acortar distancias al inicio de la segunda parte, en una acción gestada por Aaron Ramsey y culminada por el francés Alexandre Lacazette.

El partido renació. El Arsenal volvió al partido y aceleró el juego. Acorraló al United, que mantuvo el orden y cada ocasión de su rival.

A la hora de jugo, el Manchester United propinó al Arsenal el golpe definitivo. Lingard anotó el gol de la sentencia al finalizar un centro de Pogba.

El cuadro de Jose Mourinho jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Paul Pogba

Eden Hazard y Álvaro Morata, con dos goles el primero y uno el segundo, lanzaron este sábado en Stamford Bridge al Chelsea frente a un decepcionante Newcastle, que se adelantó en el marcador y se acabó inclinando por 3-1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los 'Blues, vigente campeones de la Premier League, encadenaron su sexto partido sin perder. Por su parte, el equipo de Rafa Benítez, quien regresó a Stamford Bridge por primera vez desde su periplo como técnico interino en 2013, sumó otro encuentro más sin conseguir los tres puntos, y ya van seis consecutivos, que han dejado a las 'Urracas' en duodécima plaza en la liga.

El Liverpool, liderado por los brasileños Roberto Firmino -dos goles- y Philippe Coutinho -dos asistencias y un gol-, no tuvo piedad este sábado a domicilio del recién ascendido Brighton & Hove Albion (1-5) y encadenó su octavo partido sin perder.

El equipo de Anfield dejó prácticamente sentenciado el duelo en apenas dos minutos, del 30 al 32, cuando primero el alemán Emre Can se adelantó a la defensa y cabeceó al fondo de la red para subir el 0-1 al marcador y después Firmino recibió un pase de Coutinho y batió por segunda vez a Ryan.

El Tottenham Hotspur encadenó este sábado su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Premier League después de no pasar del empate (1-1) con el Watford en Vicarage Road, en un encuentro en el que los 'Spurs' jugaron los últimos 38 minutos con uno menos por la expulsión del colombiano Davinson Sánchez.

El técnico inglés Sam Allardyce se estrenó este sábado en el banquillo del Everton con una sólida victoria en Goodison Park sobre el recién ascendido Huddersfield Town (2-0).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar