• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Premier League

Victorias de Arsenal, City, Tottenham y United; tropiezo del Chelsea en el estreno goleador de Morata

Resultados: Arsenal 4-3 Leicester, Watford 3-3 Liverpool, Chelsea 2-3 Burnley, Crystal Palace 0-3 Huddersfield, Everton 1-0 Stoke, Southampton 0-0 Swansea, West Brom 1-0 Bournemouth, Brighton 0-2 Manchester City, Newcastle 0-1 Tottenham; Manchester United, 4 - West Ham, 0.

Álvaro Morata celebra su tanto que no sirvió para que el Chelsea ganase

Álvaro Morata celebra su tanto que no sirvió para que el Chelsea ganaseREUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 ago 2017

El Tottenham, que entrena el argentino Mauricio Pochettino, frustró el debut del recién ascendido Newcastle en el Premier League y salió con los tres puntos de Saint James Park.

El Newcastle, que volvía a disputar un partido en la máxima categoría del fútbol inglés tras su paso el pasado ejercicio por la Championships, acusó la expulsión de Jonjo Shelvey al inicio de la segunda parte, que obligó a las 'urracas' a jugar con un futbolista menos.

El Tottenham plasmó su superioridad a la hora de partido cuando una combinación del ataque visitante culminó con un pase de Christian Eriksen que culminó Dele Alli. Un solitario gol de Eriksen dio la victoria al equipo de Benítez.


El Manchester City cumplió este sábado con los pronósticos y se deshizo, sin excesivas complicaciones, del Brighton & Hove Albion por 0-2, gracias a los tantos de Sergio Agüero y del defensa local Lewis Dunk, que introdujo en su propia portería un balón cabeceado por Gabriel Jesús.

El conjunto de Pep Guardiola, que apenas dispuso de ocasiones en una soporífera primera mitad, sentenció el duelo en sólo cinco minutos, del 70 al 75, en los que aprovechó dos fallos defensivos para llevarse los tres puntos de vuelta para el Etihad Stadium.

El primero llegó tras un robo de De Bruyne a Stephens en la salida, combinó con Silva y éste cedió a Agüero, que no falló ante la salida de Ryan. Con el partido abierto, los 'Sky Blues' sentenciaron la contienda poco después (m.75): centro de Fernandinho desde el costado derecho tras una buena jugada individual de Agüero y remate de Gabriel Jesús que toca en Dunk y se cuela en la meta del portero australiano.


El Burnley dio la primera sorpresa de la temporada 2017/2018 al derrotar este sábado en Stamford Bridge al vigente campeón, el Chelsea, por 1-3, que sufrió las inclemencias de un discutible arbitraje, que lo dejó con un hombre menos a los 14 minutos de juego.

En el minuto 23 Sam Vokes cabeceó al fondo de las mallas un preciso centro de Lowton para adelantar a los suyos y silenciar Stamford Brdige. No hubo tiempo para la reacción del campeón, que no conseguía hacer daño a su rival y que sufrió otros dos varapalos más en la recta final del primer tiempo: primero Ward perforó la meta de Courtois en el 39 con un disparo potentísimo desde la izquierda tras un magnífico uno-dos con Cork, y después fue nuevamente Vokes, en el 42, el encargado de alojar la redonda en la portería 'azul', cuando, libre de marca en el área pequeña, remató de cabeza un preciso centro de Defour tras una falta.

La segunda mitad, sin embargo, fue toda del Chelsea, que descontó dos tantos pero que podía, perfectamente, haber arañado un empate. Liderados por un magnífico Álvaro Morata, autor de un gol y una asistencia, los 'Blues' nadaron pero murieron en la orilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un tanto del defensa uruguayo Miguel Britos en el minuto 93 impidió la victoria del Liverpool en Watford (3-3).

Con el astro brasileño fuera de la convocatoria por una dolencia en la espalda, el poder ofensivo de los 'Reds' recayó en su tripleta atacante: Sadio ManéRoberto Firmino y Mohamed Salah.

Y los tres respondieron con tres goles, uno cada uno, que estuvieron a punto de dar a los hombres de Jürgen Klopp su primer triunfo liguero. Pero si algo define a este Liverpool, aparte de su voracidad en la parcela atacante, es su debilidad defensiva. Y nuevamente los errores individuales atrás volvieron a costar caro a los de Anfield.


El Arsenal sobrevivió el primer infarto de la temporada 2017/2018 gracias a un agónico tanto del francés Olivier Giroud a falta de cinco minutos para el final, que dio al conjunto de Arsène Wenger los tres puntos sobre un valiente Leicester City por 4-3.

Después una buena pretemporada y tras el triunfo en la Community Shield de la pasada semana sobre sus vecinos del Chelsea, los del norte de Londres llegaban en un buen momento de forma en una campaña en la que no jugarán la Champions League.

El fichaje estrella de los 'cañoneros', el francés Alexandre Lacazette, no tardó en dejar su impronta en el campeonato, y pasado el primer minuto de juego adelantó a su equipo con un preciso remate de cabeza tras un centro de Mohamed Elneny.

No duró mucho la alegría para los de casa, ya que prácticamente en la jugada posterior el batallador Shinji Okazaki subió las tablas al electrónico después de un balón al segundo palo de Marc Albrighton y una dejada atrás de Harry Maguire.

Los 'Foxes' darían la vuelta al marcador. Jamie Vardy aprovechó de la enésima desconcentración de la zaga local, para poner por delante a los suyos: en el 29', el punta inglés sólo tuvo que empujar a las mallas un preciso balón al corazón del área de Marc Albrighton tras una mala entrega de Granit Xhaka.

Apretó el Arsenal y tuvo su recompensa en el tiempo de descuento, cuando el hasta ahora invisible Danny Welbeck aprovechó una serie de rechazos de la zaga para anotar su primer tanto de la temporada y mandar el partido en empate al descanso.

Más de lo mismo en la segunda mitad: dominio del Arsenal y gol del Leicester. A los 10 minutos de la reanudación, Vardy se adelantó a un dormido Nacho Monreal y cabeceó a gol un córner botado por Riyad Mahrez para batir a Cech por tercera vez.

Las modificaciones del técnico francés dieron sus frutos, y en el minuto 82 el galés Ramsey recibió un preciso pase por encima de la defensa de Xhaka para batir con la puntera a Schmeichel y darle a su equipo una oportunidad de oro para remontar.

La tuvo Lacazette apenas dos minutos después con un disparo a bocajarro que envió a saque de esquina el guardameta danés, pero en el córner posterior Giroud se adelantó a la defensa y cabeceó un balón que fue confirmado poco después por la tecnología de línea de gol.


Un doblete del delantero belga Romelu Lukaku plasmó la superioridad evidenciada ante el West Ham del Manchester United (4-0), que arrancó el nuevo curso con solidez, autoridad y hechuras de candidato y que finalizó la primera jornada como líder.

Lukaku empieza a rentabilizar su fichaje. El atacante, que fue contratado días atrás por cerca de 84 millones de euros procedente del Everton, no falló en su debut en la Premier con su nuevo equipo.

Tardó media hora en romper el equilibrio el conjunto de Jose Mourinho. Un pase de Marcus Rashford fue controlado por Lukaku. El belga se hizo con el espacio suficiente para poder ejecutar un buen disparo y batir al meta Joe Hart.

Pudo ampliar en varias ocasiones su ventaja el Manchester United, que solo sufrió en acciones protagonizadas por el mexicano Javier Chicharito Hernández, desbaratadas bien por el meta español David De Gea.

El cuadro de Mourinho amplió su ventaja al inicio de la segunda parte. En el minuto 53 a balón parado. Un tiro libre ejecutado por el armenio Henrikh Mkhitaryan que fue rematado de cabeza desde el punto de penalti por Lukaku.

El Manchester United atisbó la posibilidad del liderato y no la desaprovechó. Un tercer tanto le igualaría, por diferencia de goles, con el recién ascendido Huddersfiel, hasta ese momento en la cima de la clasificación.

Pisó el acelerador en el tramo final el cuadro de Mourinho y marcó otros dos para situarse primero en solitario. En el 87 anotó el tercero, por medio de Anthony Martial, que culminó una acción iniciada por Henrikh Mkhitaryan.

El cuarto, que cerró el partido, llegó en el 90, con un disparo del francés Paul Pogba desde el borde del área tras recibir un pase de Martial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar