• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 14ª Jornada

Sterling salva al City en el minuto 95

Resultados: Brighton, 0 - Crystal Palace, 0; Leicester, 2 - Tottenham, 1; Watford, 2 - Manchester United, 4; West Bromwich, 2 - Newcastle, 2; Arsenal, 5 - Huddersfield, 0; Bournemouth, 1 - Burnley, 2; Chelsea, 1 - Swansea, 0; Manchester City, 2 - Southampton, 1; Everton, 4 - West Ham, 0; Stoke, 0 - Liverpool, 3.

Sterling celebra el gol de la victoria del City (Reuters)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 nov 2017

Raheem Sterling acudió este miércoles por enésima vez al rescate del Manchester City y, con un tanto en el minuto 96, dio una agónica victoria al equipo de Pep Guardiola sobre el batallador Southampton (2-1).

El City, líder indiscutible de la Premier League, suma 40 puntos de 42 posibles, firma el mejor arranque en la historia de la liga inglesa y dejando al vigente campeón, el Chelsea, a 11 puntos, y al subcampeón, el Tottenham Hotspur, a 16. Sterling ya dio triunfos agónicos prácticamente sobre la bocina al equipo de Guardiola sobre Bournemouth (m.97), Feyenoord (m.88) y Huddersfield Town (m.84).

Los azules de Manchester encadenan 12 victorias consecutivas en la Premier y restauran la ventaja de ocho puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United de José Mourinho, que el martes se impuso en Londres al Watford por 2-4. Kevin De Bruyne, con la inestimable ayuda de Virgil van Dijk, adelantó a los 'Citizens' al poco de arrancar la segunda mitad con un libre directo que tocó en el defensa visitante, pero en la recta final del choque Oriol Romeu subió las tablas al luminoso tras una falta botada por Boufal. Los pupilos de Mauricio Pellegrino ya habían avisado en el primer tiempo con un remate al palo del zaguero Hoedt.

En el tiempo de descuento, cuando todo apuntaba al 1-1 final, Sterling, autor de 9 goles en lo que llevamos de torneo, perforó la portería en el 93, aunque su tanto fue anulado por falta sobre el arquero, poco antes de que sacar un disparo magistral desde el área tras una buena combinación con De Bruyne para establecer el definitivo 2-1.

Wayne Rooney, autor de un 'triplete', amargó este miércoles el regreso de David Moyes a Goodison Park y resucitó al Everton a costa del frágil West Ham (4-0) ante la atenta mirada de su nuevo técnico, el inglés Sam Allardyce. Rooney, que marcó su tercer gol con un disparo desde el centro del campo, y Pickford, que detuvo un penalti a Lanzini, lideraron la reacción de los 'Hammers', que con esta victoria escapan de la zona baja y se colocan en decimotercera posición. Pese a que no ha sido confirmado todavía oficialmente, Allardyce estuvo presente en Goodison Park y vio, junto al accionista mayoritario del club, la exhibición de los suyos. Los azules de Liverpool, todavía con Unsworth en el banquillo, llegaban con una racha de un triunfo en los últimos siete partidos.

Los tres tantos de Rooney y el gol del defensa Ashely Williams en la segunda mitad dieron a los 'Toffees' tres puntos que les permiten cargarse de moral antes del derbi de la ciudad del próximo domingo ante sus vecinos del Liverpool, al tiempo que hunden al West Ham, que sigue sin ganar desde la llegada de Moyes y sigue en puestos de descenso. 

El Leicester City, campeón de la de la Premier League hace dos temporadas, derrotó este martes contra pronóstico al Tottenham Hotspur (2-1), que alargó a tres las jornadas consecutivas sin conocer la victoria en liga y dijo adiós prácticamente a la pelea por el título.

Un tanto de Jamie Vardy antes del primer cuarto de hora (m.13) y otro de Riyad Mahrez al filo del descanso (m.46+) dejaron muy tocados a los 'Spurs', que sólo pudieron descontar diferencias en la recta final del encuentro (m.79) merced al de siempre, el delantero Harry Kane.

El Manchester United, gracias a un doblete de Ashley Young y a goles de Anthony Martial y Jesse Lingard, se impuso este martes en Vicarage Road al Watford en un partido loco (2-4) y redujo a cinco puntos su diferencia con el Manchester City.

Los pupilos de José Mourinho se las prometían muy felices cuando ganaban por un cómodo 0-3 después de 31 minutos jugados, pero el equipo de Marco Silva se metió en el partido en la segunda mitad y llegó a ponerse 2-3 merced a Troy Deeney y Abdoulaye Doucouré, y sólo un golazo de Lingard con el rival volcado al ataque tranquilizó al conjunto local en la recta final del choque.

El Chelsea, gracias a un solitario tanto del defensa alemán Antonio Rüdiger en la segunda mitad, superó este miércoles con más apuros de los previstos al batallador Swansea City (1-0), que se pudo haber ido de Stamford Bridge con un saco de goles de no ser por el buen hacer de su guardameta Lukasz Fabianski.

El Arsenal, con una exhibición del alemán Mesut Özil, que repartió dos asistencias y marcó un gol, venció este miércoles en el Emirates Stadium al Huddersfield Town (5-0). Los de Arsene Wenger encadenan tres victorias consecutivas en liga y se consolidan en puestos de Liga de Campeones, con 28 puntos en el casillero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El egipcio Mohamed Salah lideró este miércoles la goleada del Liverpool contra el Stoke City (0-3) y se consolida como máximo anotador de la Premier League con doce tantos. Tras marcarle al Chelsea la jornada pasada, Salah, que salió desde el banquillo en el minuto 67, pudo continuar con la racha e infligirle dos goles al Stoke, que se sumaron al tanto inicial que consiguió Sadio Mané, en el minuto 17.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar