• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial 2018 | Fase de Clasificación

Neymar derrota a James; Argentina y Chile pinchan

Uruguay recupera el liderato en Sudámerica tras golear a Paraguay (4-0) y aprovechar el empate de Argentina en Venezuela (2-2). Brasil ganó a Colombia (2-1) y es segunda. Chile no pudo con Bolivia (0-0) y se aleja del Mundial.

Argentina no pudo con Venezuela y cedió el primer puesto a Uruguay. Reuters.

Argentina no pudo con Venezuela y cedió el primer puesto a Uruguay. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Un gol de Neymar a los 73 minutos garantizó a Brasil el triunfo por 2-1 sobre Colombia y el segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay al cabo de la octava jornada. Los cafeteros quedan con 12 puntos en cuarta posición. En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay y Brasil esperará a Bolivia en la ciudad de Natal. La canarinha arrancó con un tanto de cabeza del central Miranda en el primer minuto de juego pero Colombia igualó gracias a un gol en propia puerta de Marquinhos a los 35 minutos al tratar de despejar un lanzamiento de falta de James Rodríguez. Neymar sentenció el partido, jugado en la ciudad amazónica de Manaos cuando mejor, estaban los colombianos.FICHA DEL PARTIDO: 2. Brasil: Álisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho (m.70, Giuliano), Renato Augusto, Willian (m.65, Philippe Coutinho); Neymar y Gabriel Jesús (m.85, Taison).1. Colombia: Ospina; Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Barrios, Macnelly Torres (m.51, Cuadrado), James Rodríguez; Bacca (m.71, Róger Martínez) y Luis Muriel (m.82, Marlos Moreno).Goles: 1-0, m.1: Miranda. 1-1, m.35: Marquinhos, en meta propia. 2-1, m.73: Neymar. Árbitro: El argentino Patricio Lousteau amonestó a Medina, Paulinho, Marcelo, Giuliano y Neymar. Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Arena da Amazonia, de Manaos ante 36.601 espectadores.

La selección de Perú se reencontró con el triunfo ante Ecuador, al vencer por 2-1 en el partido disputado en Lima. Con goles de Cristian Cueva y Renato Tapia, los dirigidos por Ricardo Gareca saborearon una victoria que les deja con siete puntos en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO:

2. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo (m.46, Renzo Revoredo), Christian Ramos, Luis Abram (m.16, Miguel Araujo), Miguel Trauco; Cristian Benavente (m.72, Raúl Ruidíaz), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

1. Ecuador: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Enner Valencia, Pedro Quiñónez (m.48, Carlos Gruezo), Christian Noboa, Jefferson Montero (m.85, Michael Arroyo) ; Miller Bolaños (m.61, Alex Ibarra) y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.18: Christian Cueva. 1-1, m.30: Gabriel Achilier. 2-1, m.77: Renato Tapia.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Pedro Gallese, Miguel Trauco, Arturo Mina, Gabriel Achilier y Paolo Guerrero, y también expulsó a Michael Arroyo.

Incidencias: partido de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia disputado en el estadio Nacional de Lima

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar