• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 19ª jornada

El Nápoles, campeón de invierno; primera victoria del Benevento

RESULTADOS: Crotone, 0 - Nápoles, 1; Fiorentina, 1 - Milan, 1; Atalanta, 1 - Cagliari, 2; Benevento, 1 - Chievo, 0; Bolonia, 1 - Udinese, 2; Roma, 1 - Sassuolo, 1; Sampdoria, 2 - Spal, 0; Torino, 0 - Genoa, 0; Inter, 0 - Lazio, 0; Hellas Verona, 1 - Juventus, 3.

Nápoles

19ª jornada Serie A.CIRO DE LUCA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 dic 2017

El Nápoles no falló y se impuso por 1-0 en el campo del Crotone, en el duelo que abrió el programa de la decimonovena jornada de la liga italiana, lo que le permitió proclamarse matemáticamente oficioso 'Campeón de Invierno'.

Un solitario gol del internacional eslovaco Marek Hamsik, su tercer tanto consecutivo, lanzó a un Nápoles que confirmó sus grandes números como visitante en esta temporada, al haber conseguido 28 de los 30 puntos disponibles.

La Roma no pasó del 1-1 en casa ante el Sassuolo y el colista Benevento consiguió el primer triunfo de su historia en la primera división de la liga italiana, en una decimonovena jornada, la última de 2017, que estuvo caracterizada por varios resultados inesperados.

El sábado futbolístico italiano vio además el inesperado triunfo del Cagliari del técnico uruguayo Diego López en el campo del Atalanta, en un duelo decidido por los goles de Leonardo Pavoletti (m.6) y de Simone Padoin (m.23). El Atalanta recortó distancias gracias al argentino Alejandro "Papu" Gómez en el 92, pero eso no fue suficiente 

Por su parte, la Sampdoria, que tras un gran arranque solo consiguió un punto en las últimas cinco jornadas, se reencontró con la victoria en casa contra el modesto Spal (2-0), en un duelo muy complicado que logró ganar gracias a dos goles marcados en el tiempo añadido.

Jornada redonda también para el Udinese, que logró en el campo del Bolonia su quinta victoria consecutiva, al remontar un gol en propia puerta inicial del brasileño Danilo Larangeira (m.27) gracias a los tantos de Kevin Lasagna (m.48) y del suizo Silvan Widmer (m.58).

En el duelo que abrió el programa de este sábado, el Milan no pasó del empate 1-1 en el campo de la Fiorentina, en un partido en el que los locales se adelantaron en el 71 gracias al argentino Giovanni Simeone y en el que los visitantes empataron por medio del turco Hakan Calhanoglu.

El Inter Milán y la Lazio empataron 0-0 y terminaron su 2017 en la tercera y en la quinta posición, respectivamente. Mismo resultado en el Torino - Genoa.

El internacional argentino Paulo Dybala se reivindicó este sábado con un doblete decisivo para darle a la Juventus un trabajado triunfo 3-1 en el campo del Hellas Verona, en el duelo que cerró la decimonovena jornada de la liga italiana. Después de tres suplencias consecutivas, Dybala salió de titular y lideró a la Juventus con dos grandes goles, del 2-1 y del 3-1, para acabar con un Verona valiente, que había empatado el tanto inicial del francés Blaise Matuidi gracias al uruguayo Martín Cáceres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar