También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol internacional

Multa de 100.000€ para el Presidente del PAOK que no podrá entrar en un campo de fútbol en los próximos tres años

Multa histórica en el fútbol griego tras conocer que el presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis tendrá que pagar 100.000 euros después de saltar al campo el pasado 12 de marzo en el encuentro frente al AEK de Atenas con una pistola y además no podrá pisar un estadio de fútbol en los próximos tres años y al PAOK se le han retirado tres puntos. Por otro lado, la Superliga griega regresa este fin de semana después de que los clubes aceptaran una serie de condiciones como por ejemplo que si un equipo ha sido condenado durante al menos tres veces en una temporada por comportamiento violento, descenderá automáticamente.

PAOK
El presidente del PAOK de Salónica con su pistola en la cintura. | Reuters
  • cope.es
  • EFE

La liga de fútbol griega, suspendida desde hace tres semanas por varios incidentes violentos, se reanudará este sábado, después de que la Superliga aceptara una serie de condiciones impuestas por el Gobierno.

El ministro de Deportes, Yorgos Vassiliadis, anunció este martes en un comunicado de prensa que tras la aceptación unánime por los 16 clubes que conforman la Superliga de las condiciones impuestas, se levanta inmediatamente la suspensión de los partidos de fútbol profesional.

Entre las medidas figura que a partir de ahora la policía tan solo velará por la seguridad fuera de los estadios, y serán los clubes los que deberán responsabilizarse de la calma en su interior.

Todo club que haya sido condenado durante al menos tres veces en una temporada por un tribunal deportivo por comportamiento violento de sus aficionados, descenderá automáticamente a segunda.

Si los altos cargos de un club hacen declaraciones a los medios que fomentan la violencia, el club será sancionado automáticamente.

Aunque en los últimos meses se habían multiplicado los incidentes en los estadios, la decisión de suspender la liga se tomó después de que en el encuentro entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, el presidente del PAOK, Ivan Savvidis, invadiera el césped armado con una pistola.

La invasión del terreno de juego del estadio Tumba ocurrió justo después de que el árbitro Kominis anulara por fuera de juego un gol del PAOK, en el tiempo añadido, lo que le hubiera quitado el liderato.

En los próximos días se espera que la FIFA decida si excluye sobre la participación de los equipos griegos de competiciones europeas e internacionales.

De momento se ha conocido que Savvidis tendrá que pagar una multa de 100.000 euros por este hecho y no podrá entrar en un campo de fútbol en los próximos tres años. Al PAOK se le han retirado tres puntos.

Hace dos años el Gobierno ya interrumpió durante varias semanas los campeonatos profesionales de fútbol griegos tras un enfrentamiento entre hinchas del Panathinaikos y el Olympiacos, que impidió que se disputase el clásico.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado