• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional | Mercado de invierno

El Arsenal hace oficial el fichaje de Aubameyang; Giroud, nuevo jugador del Chelsea

El delantero centro gabonés se convierte en el fichaje más caro en la historia de los 'gunners' que han pagado por él 63,75 millones de euros al Borussia Dortmund. Los alemanes sustituirán a Aubameyang por Batshuayi. El belga llegará a Dortmund cedido por el Chelsea, que refuerza su ataque con Giroud.

Aubameyang

El delantero gabonés refuerza el ataque del Arsenal.Arsenal FC

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:24

El Swansea completó este miércoles el traspaso del delantero ganés Andre Ayew, procedente del West Ham United, por un montante de 18 millones de libras (20,5 millones de euros) récord del conjunto galés, anunció el club en su página web.

El punta africano vuelve a la disciplina de los 'Swans' tras una temporada y media en el West Ham, donde anotó 25 goles en 43 partidos.

Con su traspaso al Swansea, Ayew se encontrará con su hermano Jordan, quien juega con el equipo galés desde el año pasado y con el que ya coincidió en su etapa en el Olympique de Marsella.

La incorporación de Ayew de suma a la del joven Botti Biabi, únicas realizadas por el conjunto de Carlos Carvahal, mientras que en el capítulo de salidas, el español Roque Mesa y el escocés Jay Fulton salieron cedidos a Sevilla y Wigan Athletic, respectivamente. 


La Roma hizo oficial este miércoles la incorporación del lateral argentino Jonathan Silva, que llega al conjunto romano cedido con opción a compra definitiva procedente del Sporting Lisboa portugués. "El club informa de que subscribió con el Sporting Clube de Portugal el contrato para la adquisición a título temporal de los derechos a las prestaciones de Jonathan Silva hasta el 30 junio de 2018", se lee en el comunicado oficial del Roma. Silva, nacido en La Plata hace 23 años, viajó este miércoles a la capital italiana y firmó su contrato tras superar el pertinente reconocimiento médico en la clínica de Villa Stuart.


Lucas Moura ficha por el Tottenham, procedente del PSG. El conjunto del norte de Londres ha desembolsado alrededor de 25 millones de libras (28,4 millones de euros) por el brasileño, quien apenas ha contado esta temporada para el técnico español Unai Emery en el equipo francés.

Lucas se reencontrará en los 'Spurs' con el lateral derecho marfileño Serge Aurier, quien cambió el Parque de los Príncipes por White Hart Lane -Wembley, hasta que terminen las obras de construcción del nuevo estadio- el pasado verano.

"Que esté Aurier aquí es muy bueno para mí. Sólo me dijo cosas buenas sobre el club, sobre el técnico y sobre los aficionados. Estoy encantado de volver a jugar con él y, aunque está un poco loco, es un grandísimo futbolista", aseguró. 


Giroud, nuevo jugador del Chelsea: El Chelsea ha hecho oficial este miércoles la contratación del delantero francés Olivier Giroud, por una cantidad que no ha sido especificada, para los próximos 18 meses, por lo que compartirá la delantera 'Blue' con el español Álvaro Morata, informó el club de Stamford Bridge. Giroud, de 31 años, lucirá el dorsal 18 en el club londinense al que llega tras cinco temporadas y media a las órdenes de Arsene Wenger. El montante de la operación no ha sido desvelado, aunque según medios británicos, ascendería a 15 millones de libras (17 millones de euros) más 2,2 millones en variables (2,5 millones de euros).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Arsenal anunció este miércoles el fichaje del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang por 63,75 millones de euros, cifra récord en la historia del conjunto inglés.

Aubameyang, de 28 años, que llega del Borussia Dortmund, ha firmado un contrato "de larga duración" con el Arsenal y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, tras el armenio Henrikh Mkhitaryan, que se incorporó procedente del Manchester United. 

"Nuestro segundo refuerzo del mercado de fichajes de enero es uno de los mejores delanteros del mundo. Ha marcado 98 goles en 144 partidos en la Bundesliga con el Dortmund y un total de 172 tantos en 213 encuentros en todas las competiciones. Eso hace una media de 96 minutos por gol o asistencia", añadió la misiva.

El conjunto alemán no quería dejar marchar a 'Auba' sin tener asegurado un reemplazo de garantías, y se ha hecho con los servicios del belga Michy Batshuayi en calidad de cedido por el Chelsea para lo que resta de temporada.



Riyad Mahrez, internacional argelino del Leicester City, ha comunicado oficialmente su deseo de abandonar el club inglés antes de que cierre el mercado. Según los medios británicos, Mahrez, de 26 años, ha pedido a los mandatarios de los 'Foxes' que acepten la oferta que ha presentado el Manchester City por sus servicios.

El conjunto de Pep Guardiola, habría ofertado entre 50 y 55 millones de libras por Mahrez, aunque esta cantidad está por muy debajo de lo que pide el Leicester. Esta es la segunda vez que el jugador africano presenta formalmente el 'transfer request', ya que el 30 de mayo del pasado año ya comunicó que se quería marchar.



La Roma vendió al lateral ítalobrasileño Emerson Palmieri al Chelsea inglés a título definitivo, a cambio de veinte millones de euros más otros nueve millones en variables, informó el club italiano en un comunicado.



El Manchester United ha anunciado que ha hecho efectiva la opción para ampliar una temporada más el contrato del mediapunta internacional español Juan Mata. A Mata, de 29 años, sólo le quedaban seis meses de contrato en Old Trafford y el club no ha tardado en activar la cláusula, que liga al futbolista con el United hasta junio de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE