• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sustituye a Giampiero Ventura

Luigi Di Biagio, nuevo seleccionador de Italia

Tras una reunión celebrada este lunes en la sede de la Federación Italiana de Fútbol en Roma en presencia del Comisionado Especial, Roberto Fabbricini y su adjunto, Alessandro Costacurta, se decidió nombrar a Luigi Di Biagio como seleccionador italiano y será el encargado de dirigir al conjunto transalpino contra Argentina en Manchester el próximo 23 de marzo y contra Inglaterra en Londres cuatro días más tarde, el 27.  

Di Biagio liderará a los azzurri contra Argentina e Inglaterra

Di Biagio liderará a los azzurri contra Argentina e Inglaterra@Vivo_Azzurro

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El técnico italiano Luigi Di Biagio, que actualmente se encarga de la selección sub-21 transalpina, dirigirá de forma interina a la absoluta "azzurra" en los amistosos del próximo marzo contra Argentina e Inglaterra, informó hoy la Federación de Fútbol italiana (FIGC) en un comunicado.

Di Biagio fue nombrado seleccionador interino por orden del comisario extraordinario de la FIGC, Roberto Fabbricini, ya que la selección "azzurra" carece actualmente de un responsable técnico desde la destitución de Gian Piero Ventura, oficializada el último noviembre.

El exfutbolista italiano se estrenará al mando del seleccionado absoluto "azzurro" el próximo 23 de marzo contra Argentina, en Manchester (Reino Unido), y se medirá el 27 del mismo mes con Inglaterra, en Londres.

Di Biagio, que dirige actualmente al seleccionado Sub-21 transalpino, tomará el mando de una selección absoluta en profunda crisis, que no logró clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El técnico interino se hará cargo de los "azzurri" hasta que la FIGC contrate a un nuevo seleccionador para liderar un nuevo proyecto deportivo, centrado en la próxima Eurocopa de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar