• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 15ª jornada

El PSG da un nuevo acelerón al frente de la clasificación

Resultados: Amiens, 2 - Dijon, 1; Estrasburgo, 0 - Caen, 0; Girondins, 3 - Saint Etienne, 0; Angers, 1 - Rennes, 2; Guingamp, 0 - Montpellier, 0; Lyon, 1 - Lille, 2; Metz, 0 - Marsella, 3; Nantes, 1 - Mónaco, 0; Toulouse, 1 - Niza, 2; París Saint Germain, 2 - Troyes, 0.

Neymar y Cavani celebran uno de los goles del PSG (Reuters)

Neymar y Cavani celebran uno de los goles del PSG (Reuters)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 nov 2017

El Girondins Burdeos puso fin a su declive después de siete jornadas sin ganar a costa del Saint Etienne (3-0), incapaz de frenar su crisis en uno de los tres encuentros adelantados de la decimoquinta jornada de la Liga de Francia.

Previamente, el Amiens prolongó su buen momento y sacó los tres puntos en el choque frente al Dijon (2-1). La tercera victoria seguida del conjunto local arrancó a los tres minutos con el tanto del congoleño Gael Kakuta.

Además, el Estrasburgo no pasó del empate ante el Caen (0-0) y mantiene su situación complicada, próxima a la zona de descenso, en la Ligue 1.

El París Saint Germain no desaprovechó los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores para ampliar a diez puntos su ventaja al frente de la clasificación de la Liga francesa, tras imponerse este miércoles por 2-0 al Troyes. 

Un triunfo no exento de sufrimiento, ya que los del español Unai Emery tuvieron que esperar hasta los 73 minutos para encarrilar el encuentro a su favor, gracias a un gol de brasileño Neymar, que firmó el 1-0 con un preciso disparo desde fuera del área Gol que premio el dominio del París Saint-Germain, que pese a presentar un equipo con numerosas novedades, dispuso de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, entre ellas un lanzamiento de penalti fallado por el uruguayo Edinson Cavani a los 41 minutos.

Error del que se resarció el internacional uruguayo en el último minuto del tiempo reglamentario, al establecer el definitivo 2-0, que permite a Cavani reafirmarse al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Liga francesa con un total de 17 tantos.

Una victoria que no pudo emular el Lyon, que se vio desbancado de la segunda posición por el Marsella, tras caer por 1-2 ante un Lille, que ya sin el argentino Marcelo Bielsa en el banquillo, sumó su segundo triunfo del curso a domicilio.

Una derrota que no desaprovechó el Marsella para auparse a la segunda posición, tras vencer al colista, el Metz, por 0-3, en un encuentro que los de Rudi García dejaron sentenciado al descanso con los goles de Florian Thauvin y el brasileño Luiz Gustavo.

Por su parte, el Mónaco pareció despedirse de cualquier posibilidad de revalidar el título de Liga que conquistó el pasado año, tras encadenar su tercera jornada consecutiva sin vencer, al caer este lunes por 1-0 ante el Nantes con un gol del brasileño Lima en el tiempo de prolongación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar