• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 35ª jornada

El Saint-Etienne mira a Europa; el Lyon arrebata al Mónaco el segundo puesto

RESULTADOS: Montpellier, 0 - Saint-Etienne, 1 ;Lyon, 2 - Nantes, 0; Burdeos, 3 - Dijon, 1; Lille, 3 - Metz, 1; Mónaco, 0 - Amiens, 0; Estrasburgo, 1 - Niza, 1; Troyes, 3 - Caen, 1; Stade Rennais, 2 - Toulouse, 1; Angers, 1 - Marsella, 1; PSG,  2 - Guingamp, 2.

Saint Etienne

35a. jornada Ligue 1.@MontpellierHSC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2018

El Saint Etienne prolongó su buena racha y ganó en Montpellier (0-1), para situarse en puestos europeos, en el encuentro que abrió la trigésima quinta jornada de la Ligue-1 de Francia.

El gol de Romain Hamouma proporcionó los tres puntos al conjunto visitante, que acumula trece encuentros sin perder. Cinco victorias y un empate resumen sus seis últimos compromisos.

El Lyon, que sumó ante el Nantes su sexta victoria seguida, arrebató al Mónaco el segundo puesto de la Ligue-1 de francia, a tres jornadas para el cierre de la competición. El Lyon batió al Nantes (2-0) con los goles del holandés Memphis Depay en el 40 y del burkinés Bertrand Traore, en el 69. Supera en un punto al Mónaco, incapaz de ganar en el Luis II al Amiens (0-0).

El Niza también desperdició una buena ocasión para formar parte de los puestos europeos. No pasó de la igualada en Estrasburgo (1-1). Evitó la derrota con el gol del italiano Mario Baloteeli en la segunda parte, de penalti, que equilibró el de los locales, a los veinte minutos, firmado por Idriss Saadi.

El Lille, penúltimo, y el Troyes, antepenúltimo, se aferran a la salvación tras ganar, por idéntico resultado (3-1), sus respectivos compromisos. El Lille ganó al Metz con los tantos del brasileño Luiz Araujo, el marfileño Nicolas Pepe y el senegalés Yves Bissouma.

El Troyes remontó el gol inicial del Caen, marcado por el croata Ivan Santini a los cuatro minutos, con los firmados por Remy Vercoutre, en propia puerta, Benjamin Nivet y el coreano Hyun-Jun Suk.

La jornada se completó con el reencuentro con el triunfo del Girondins del uruguayo Gustavo Poyet ante el Dijon en un choque sin nada en juego (3-1).

El Marsella no pudo salir con los tres puntos de Angers (1-1) y desaprovechó el tropiezo del Mónaco ante el Amiens (0-0) para arrebatarle el tercer puesto de la Ligue-1 de Francia y situarse en puestos de Liga de Campeones.

El Olympique, que el próximo jueves se juega el pase a la final de la Liga Europa en Salzburgo, donde defiende una renta de dos goles, jugó en ventaja desde el minuto 3, cuando Florian Thauvin marcó de penalti.

Sin embargo, a diez minutos del final, el marfileño Ismael Traore dio el empate al Angers, que evitó la derrota y permanece instalado en el ecuador de la clasificación.

Previamente, el Stade Rennes amplió sus expectativas europeas al ganar al Toulouse (2-1). El conjunto local se sobrepuso al autogol del marfileño Joris Gnagnon, en el minuto 18, que puso por delante a los visitantes. Antes del descanso empató James Edward Lea Siliki y al inicio de la segunda parte, Benjamin Bourigeaud, consumó la remontada del Rennes, que jugó los veinte minutos finales con un jugador menos por la expulsión de Lea Siliki.

Un doblete del delantero uruguayo Edinson Cavani en ocho minutos del tramo final, evitó la derrota del París Saint Germain ante el Guingamp (2-2) en el Parque de los Príncipes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto de Unai Emery, que esta semana anunció su adiós al club parisino al final de la temporada, estuvo a punto de encajar su primera derrota como local en la liga francesa. El campeón equilibró una desventaja de dos goles con la que el Guingamp, acomodado en el ecuador de la clasificación, encarriló el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2