También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ligue 1 | Jornada 1

El PSG vence por 2-0 al Amiens con Neymar en el palco; Mariano hace líder al Lyon

Resultados: Mónaco 3-2 Toulouse, PSG 2-0 Amiens, Lyon 4-0 Estrasburgo, Metz 1-3 Guingamp, Montpellier 1-0 Caen, Saint-Ettienne 1-0 Niza, Troyes 1-1 Rennes, Lille 3-0 Nantes, Angers 2-2 Burdeos y Marsella 3-0 Dijon.

Paris St Germain vs Amiens SC - Ligue 1
Reuters
  • EFE

El Paris Saint-Germain venció por 2-0 en su primer partido de la Liga francesa al recién ascendido Amiens, ante la atenta mirada desde el palco de Neymar, que se quedó sin jugar al no haber llegado a tiempo su tránsfer internacional desde España.

El uruguayo Edinson Cavani dejó bien claro que, hasta que Neymar demuestre lo contrario, los goles en París son cosa suya, y fue quien abrió la lata del Amiens, bien plantado en defensa, con un recorte y un disparo raso en el minuto 42. Pese a que el equipo visitante no inquietó demasiado los dominios de Alphonse Areola, el PSG no le puso el broche el partido hasta el minuto 79, cuando Pastore embocó a puerta vacía un pase de Cavani, que parecía haber partido en fuera de juego.

La mala noticia para los parisinos fue que el central brasileño Thiago Silva tuvo que ser sustituido en el descanso por un problema en los aductores. Neymar vio el partido desde el palco, donde celebró con un salto el primer gol de sus nuevos compañeros y de pie y con aplausos el segundo.


El Mónaco, actual campeón, abrió la Ligue 1 con una doble remontada al Toulouse (3-2), al que levantó primero un 0-1 y después un 1-2, con goles del brasileño Jemerson, el colombiano Radamel Falcao y el polaco Kamil Glik y con Kylian Mbappé de titular y sustituido por lesión en el minuto 75.

El joven delantero, pretendido por numerosos clubes este verano, salió de inicio en el once local, pero pidió el cambio a cuarto de hora del final debido a una lesión. Salió por su propio pie del campo, se sentó en el banquillo y le colocaron hielo en la rodilla. Su equipo ya ganaba el duelo por 3-2.

Antes, Zinedine Machach adelantó en el minuto 6 al conjunto visitante en el estadio Luis II y Jemerson igualó al borde de la media hora para el Mónaco, que recibió un nuevo golpe en el minuto 53, con un certero tiro desde el borde del área de Delort, pero reaccionó con el 2-2 de cabeza de Falcao y con el 3-2 de Glik, que peinó levemente un lanzamiento de falta del portugués Joao Moutinho.


El Lyon se coloca como líder del campeonato tras golear al Estrasburgo 4-0 con un doblete del exmadridista Mariano

Firmó el primero con un disparo seco tras recibir escorado y fuera del área el balón. Mostró su pegada y la ambición con el segundo, sacando partido a su presión ante la indecisión de la defensa rival y definiendo con calidad ante la salida del portero Bingourou KamaraNabil Fekir firmaba también un doblete para poner el 4-0 final.


El Guingamp es segundo después de remontar al Metz a domicilio y firmar un contundente 1-3. El tanto inicial de Nolan Roux, lo voltearon con gol de penalti de Jimmy Briand, un buen gesto de zurda de Ludovic Blas y la sentencia final con su remate en carrera a centro lateral de Mustapha Diallo.


El Lille del argentino Marcelo Bielsa se estrenó en la nueva temporada de la Ligue 1 con un triunfo por 3-0 sobre el Nantes de Claudio Ranieri.

Junior AlonsoNicolas de Preville -de penalti- y Anwar El Ghazi reflejaron en el marcador la superioridad del Lille sobre el Nantes, demasiado frágil en defensa y sin opción desde el minuto 70, ya con 3-0 en el marcador. En el último minuto, el equipo entrenado por el italiano Claudio Raineri falló una pena máxima.


También venció 3-0 este domingo el Olympique de Marsella, que construyó y sentenció su triunfo en la segunda parte, con dos goles de Clinton Njie, el primero, el 1-0, a los cinco minutos de entrar al campo en el intermedio y el segundo, el 3-0, en el 72. Entre medias, Florian Thauvin había anotado el 2-0 para los marselleses, que acariciaron el 4-0 con un tiro al larguero en el tramo final.


En el otro partido dominical, el Angers y el Girondins de Burdeos empataron a dos goles en el campo del primero. Baptiste Guillaume, en el minuto 88, estableció la definitiva igualada para el bloque local. Su otro gol, en el 11, fue de Angelo Fulgini. Por los visitantes marcaron Younousse Sankhare y Alexandre Mendy.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado