• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGUE-1 | 1ª JORNADA

Neymar y Rabiot, goleadores en la victoria del PSG; Marsella, Lyon y Mónaco comienzan con victoria

El PSG comenzó con firmeza ganando al Caen (3-0) con goles de Neymar y Rabiot. El Olympique de Marsella es el primer líder tras golear (4-0) al Toulouse en el primer partido de la Ligue 1.

Neymar

Neymar celebrando un gol ante el Caen@PSG_inside

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 ago 2018

 El París Saint Germain inicio su nueva etapa con el alemán Thomas Tuchel en el banquillo, con una victoria firme y sin contratiempos ante el Caen (3-0), incapaz de contrarrestar el poder del campeón de Francia.

El cuadro de Tuchel se quedó a un gol del liderato que ostenta, por diferencia de tantos, el Marsella, que goleó el viernes al Toulouse, al término de la primera jornada de la competición.

El París Saint Germain, con el centrocampista Adrien Rabiot en el once inicial a pesar de la amenaza de represalias de la cúpula de la entidad por no renovar su contrato, dejó sentenciado el choque a la media hora.

Fue Neymar, que lideró el ataque que compartió con Ángel Di María y Christopher Nkunku por la ausencia del uruguayo Edinson Cavani, el que abrió el marcador a los diez minutos. Aprovechó el brasileño la mala colocación de la defensa del Caen para culminar el pase de Nkunku.



La 81 edición de la Ligue-1 francesa de fútbol arrancó este viernes con una contundente victoria del Olympique de Marsella por 4-0 ante el Toulouse merced a un doblete de Dimiri Payet y tantos en la recta final de Valere Germain y Florian Thauvin.

Payet adelantó al Marsella al transformar un penalti justo antes del descanso por manos dentro del área de Kelvin Amian Adou en una acción en la que el árbitro, Rudy Buquet, recurrió al VAR.

En el 62 Payet aprovechó un rechace del portero del Toulouse Kelvin Amian Adou para marcar el 2-0.

Valere Germain, tras recibir un pase en largo que lo dejó solo ante el meta, anotó en el 89 el 3-0, y Florian Thauvin, que sustituyó a Payet en el 83, marcó en el 92 el 4-0 definitivo que da los tres primeros puntos del campeonato al conjunto marsellés, que cuenta con el español Andoni Zubizarreta como director deportivo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El colombiano Radamel Falcao propició la primera victoria de la temporada del Mónaco en la Ligue-1 de Francia, que salió con los tres puntos de Nantes, donde venció por 1-3.

El cuadro de Leonardo Jardim, campeón hace dos temporadas pero debilitado con la salida de futbolistas en el último año, se mostró superior al conjunto del también luso Miguel Cardoso, que solo vio puerta al final del encuentro, con el choque sentenciado.



 El Lyon se estrenó en la Ligue 1 de Francia con una cómoda victoria ante el Amiens mientras el Girondins, lastrado por la expulsión del brasileño Pablo, encajó su primera derrota del curso.



 El Lyon se estrenó en la Ligue 1 de Francia con una cómoda victoria ante el Amiens mientras el Girondins, lastrado por la expulsión del brasileño Pablo, encajó su primera derrota del curso.

El conjunto de Bruno Genesio sumó los tres puntos en un encuentro precedido por el ofrecimiento a la afición de la Copa del Mundo en Rusia 2018 que mostró Nabil Fekir con una vuelta alrededor del terreno de juego. El internacional galo, estrella del Lyon, fue baja en el choque ante el Amiens. Sometido a rumores sobre un posible traspaso, Fekir estará listo para el encuentro del viernes contra el Reims.

Fue el burkinés Bertrand Traore el que encarriló la victoria del cuadro local a los veinticuatro minutos. En el tramo final, el holandés Memphis Depay marcó el segundo y sentenció el choque (2-0).

Después, en el Matmut Atlantique el público contempló el primer revés de su equipo. El Girondins cayó contra el Estrasburgo (0-2), que rentabilizó la superioridad numérica que dispuso desde el minuto 13, cuando el brasileño Pablo fue expulsado y el equipo de Burdeos se quedó con diez futbolistas.

Los goles llegaron en los últimos 25 minutos. Ibrahima Sissoko marcó el primero para el Estrasburgo y el caboverdiano Nuno Da Costa hizo el segundo en el 78 para frustrar el estreno competitivo del conjunto del uruguayo Gustavo Poyet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar