• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

A final de temporada

Emery anuncia que deja el París Saint-Germain

El técnico vasco confirmó lo que era un secreto a voces en Francia y anunció que no seguirá la próxima temporada entrenando al PSG, decisión que definió como "lo mejor para todos". Pese a ganar la Ligue 1 a Emery le ha pesado las eliminaciones en Champions ante Barcelona y Real Madrid.

Emery

Unai Emery no seguirá entrenando al PSG la próxima temporada.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

El español Unai Emery anunció este viernes en rueda de prensa que dejará de entrenar al París Saint-Germain (PSG) a partir del próximo junio, cuando vence su contrato, y explicó que es "lo mejor para todos".

"He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada", dijo en rueda de prensa.

Emery, de 46 años, entrenaba al PSG desde junio de 2016 y, aunque ha vencido la mayoría de títulos nacionales -todos menos la Liga de 2017-, falló en la Liga de Campeones, en la que no pasó de los octavos, primero eliminado por el Barcelona (2017) y después por el Real Madrid (2018).

"Agradezco a los jugadores, al presidente, a Antero, a los jugadores, a los hinchas", agregó el entrenador vasco, quien evocó sus seis primeros meses y la eliminación ante el Barça en marzo de 2017, cuando el PSG cayó en la vuelta 6-1 después de haber ganado en la ida 4-0, como los momentos más duros de sus dos años. "Esa eliminatoria fue difícil, después de nuestro gran partido en la ida. Luego perdimos allí, con ese arbitraje", rememoró.

Emery también habló sobre Neymar, su pupilo en el PSG, y reconoció que para él este primer año "no fue sencillo". "Los cambios nunca son fáciles", señaló el técnico en alusión a su mudanza del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol. "Le digo a Neymar que siga con la naturalidad con la que vive", apreció. 

El presidente del París Saint-Germain, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, se mostró agradecido por el trabajo de Unai Emery y dijo que la labor del español sirvió para que el club se asentase en la elite nacional e internacional.

"Su enorme pasión por el fútbol, su implicación en el trabajo han permitido al club seguir con su proceso de consolidación en la élite del fútbol francés e internacional", manifestó Al-Khelaïfi en un comunicado del club en el que se confirma la salida de Emery.

Al-Khelaïfi certificó "el compromiso" de Emery con la entidad "en todo momento" y le deseó "éxitos" en los desafíos venideros. "Le felicito por las energías que ha puesto en nuestro proyecto", apostilló el dirigente, quien no dio explicaciones de la salida del entrenador, aunque se da por hecho que las decepcionantes eliminaciones en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (2017) y Real Madrid (2018) fueron determinantes.

La nota institucional del PSG destacó también que, bajo los dos años de Emery, el PSG ha seguido como "el club más competitivo en Francia, con muchos récords en el escenario nacional".

El entrenador español ha levantado todos los títulos nacionales en juego hasta el momento, menos la Ligade 2017, que se embolsó el Mónaco. Si gana el próximo 8 de mayo la final de la Copa de Francia ante el Herbiers, de la tercera categoría, Emery habrá levantado una Liga, dos Copas francesas, dos Copas de la Liga y otras tantas Supercopas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar