También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Bundesliga | 4ª jornada

El Dortmund toma el mando; el Bayern golea al Maguncia

RESULTADOS: Hannover, 2 - Hamburgo, 0; Bayern, 4 - Maguncia, 0; Eintracht, 1 - Augsburgo, 2; Werder Bremen, 1 - Schalke, 2; Stuttgart, 1 - Wolfsburgo, 0; Leipzig, 2 - Moenchengladbach, 2; Hoffenheim, 1 - Hertha Berlín, 1; Leverkusen, 4 - Friburgo, 0; Dortmund, 5 - Colonia, 0.

Bundesliga - Borussia Dortmund vs 1. FC Koln
El Dortmund goleó al Colonia y se colocó como líder. | Reuters
  • EFE

El Bayern, con James Rodríguez en el banquillo, firmó una goleada ante el Maguncia y escapó de la crisis que le amenazaba tras la derrota de la semana pasada ante el Hoffenheim y el recrudecimiento de algunos problemas el vestuario. La impresión general es que fue el mejor partido del Bayern Múnich esta temporada. Tal vez le faltó más efectividad, pues las ocasiones de gol dieron para una goleada más amplia.

Carlo Ancelotti hizo cuatro cambios con respecto al partido de la Liga de Campeones contra el Anderlecht en la alineación titular; con una nueva pareja de centrales -Jerome Boateng y Mats Hummels en lugar de Javi Martínez y Niklas Süle-, Thomas Müller en lugar de James y Kingsley Coman en el de Franck Ribery. Müller se convirtió en el jugador del partido con un gol, el primero, un penúltimo pase, en el segundo tanto, marcado por Robben, y una asistencia, en el tercero que le sirvió a Robben Lewandowski. Lewandowski hizo también el cuarto, de cabeza a centro de Joshua Kimmich.

La victoria le permite situarse provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación, un punto por debajo del líder provisional, el Hannover 96, que ganó anoche por 2-0 al Hamburgo. Los dos pueden ser desplazados mañana si el Borussia Dortmund gana en casa al Colonia.

El tercer lugar es de momento para el Schalke, que hoy derrotó a domicilio al Werder Bremen (1-2). El Schalke tuvo que remontar un gol de Sané en el minuto 20, pero logró el empate dos minutos después gracias a un tanto en propia puerta de Veljkovic. El gol de la victoria para el Schalke lo marcó el centrocampista Leon Goretzka en el 83.

El Augsburgo se impuso a domicilio al Eintracht por 1-2, con goles de Max y Caiuby. La diana del Eintracht la logró Jovic. Al final, el Eintracht intentó una andanada ofensiva y encerró al Augsburgo en su área, donde logró resistir hasta el final.

El Stuttgart se impuso por 1-0 al Wolfsburgo con gol de Akolo, en un partido con una jugada polémica que ha reavivado la discusión sobre el videoarbitraje. En una salida, el meta del Wolfsburgo, Castels, golpeó con una rodilla el rostro a un jugador del Stuttgart, Christian Gentner, que salió lesionado. El árbitro no advirtió la falta, pero los responsables del videoarbitraje tampoco.

El Borussia Dortmund cerró la cuarta jornada de la Bundesliga con una goleada (5-0) ante el colista, el Colonia, que le asienta en el liderato de la competición germana por mejor diferencia de goles que el Hannover. Los dobletes de Maximilian Philipp y del gabonés Pierre Emerick Aubameyang propiciaron un marcador sonrojante para el Colonia, que ha perdido todos los partidos.

Previamente, el Hoffenheim no pudo prolongar su buena racha y no pasó del empate ante la visita del Hertha Berlín. El equipo local tomó ventaja a los seis minutos gracias a Sandro Wagner, pero el conjunto berlinés igualó el marcador al inicio de la segunda mitad y se llevó un punto con el tanto de Alexander Esswein.

El Bayer Leverkusen logró su primera victoria de la temporada con una goleada sobre el Friburgo (4-0). El cuadro que entrena Heiko Herrlich, que llevaba un punto en tres partidos, despegó de forma contundente. Kevin Volland, el chileno Charles Aranguiz y Kevin Volland sentenciaron el choque en la primera parte. Julian Brandt, a cuatro minutos del final, redondeó el éxito local.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado