• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 23ª jornada

Lewandowski da un nuevo triunfo al Bayern en el descuento

Resultados: Hertha Berlín, 0 - Mainz, 2; Wolfsburgo, 1 - Bayern, 2; Colonia, 1 - Hannover, 1; Friburgo, 1 - Werder Bremen, 0; Hamburgo, 1 - Bayer Leverkusen, 2; Schalke, 2 - Hoffenheim, 1; Augbsburgo, 0 - Stuttgart, 0; Möenchengladbach, 0 - Dortmund, 1.

Lewandowksi

Lewandowski marcó de penalti el tanto de la victoria del Bayern ante el Wolfsburgo.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 feb 2018

El Hertha Berlín se complicó sus opciones europeas tras caer este viernes por 0-2 ante un Mainz que, pese a encadenar su tercera victoria consecutiva, sigue anclado en los puestos de promoción de descenso. Una circunstancia que no puede ocultar el excelente momento de forma por el que atraviesan los de Sandro Schwarz, que superaron en todo momento a un Hertha de Berlín incapaz de generar el más mínimo peligro.

Un gol de penalti del polaco Robert Lewandowski en el minuto 91 dio la victoria al Bayern a domicilio ante el Wolfsburgo (1-2), con lo que el equipo bávaro continúa con su racha de victorias en la Bundesliga.

Jupp Heynckes, hizo frente al partido con una rotación radical -ocho cambios con respecto al último compromiso contra el Schalke- y dejó en el banquillo a Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba, Thomas Müller y a Lewandowski, que estuvo sólo 11 minutos en el campo. A Kingsley Coman y James Rodríguez los dejó incluso fuera de la convocatoria y a eso se agregaba la baja por sanción de Arturo Vidal.

La alineación, en la que por otra parte destacaba la reaparición de Thiago Alcántara tras más de dos meses de baja por una lesión muscular, apuntaba a que el Bayern tenía en la cabeza el duelo contra el Besiktas.

En la lucha por la permanencia, el Friburgo obtuvo  una victoria importante al derrotar por 1-0 al Werder Bremen con un gol de Niels Petersen. El Bayer Leverkusen subió provisionalmente al segundo lugar al derrotar a domicilio al Hamburgo (1-2).

El colista Colonia se tuvo que conformar con un empate a un gol ante el Hannover pese a haber llegado a celebrar la victoria después de un tanto de Claudio Pizarro en el cuarto minuto del tiempo añadido, que luego fue anulado tras recurrir al VAR, que mostró que Risse, que había dado el centro al peruano, se encontraba en fuera de fuego.

Un gol de Marco Reus a la media hora bastó al Borussia Dortmund para lograr en Monchengladbach su tercera victoria seguida (0-1) que le sitúa en el segundo puesto de la Bundesliga, que este fin de semana completó la vigésima tercera jornada. El Borussia Dortmund mantiene el tipo a pesar de la presión del Leipzig y el Bayer Leverkusen, que ganó en Hamburgo.

Previamente, un gol de Mario Gomez a la media hora dio la victoria por 0-1 en Augsburgo al Stuttgart, que prolongó su recuperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar