• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 21ª JORNADA

Batshuayi se estrena con un doblete con el Dortmund; el Bayern sigue imparable

RESULTADOS: Colonia, 2 - Borussia Dortmund, 3; Mainz, 0 - Bayern, 2; Schalke 04, 1 - Werder Bremen, 2; Wolfsburgo, 1 - Stuttgart, 1; Herta Berlín, 1 - Hoffenheim, 1; Friburgo, 0 - Bayer Leverkusen, 0; Borussia Moenchengladbach, 0 - RB Leipzig, 1; Augsburgo, 3 - Eintracht Frankfurt, 0; Hamburgo, 1 - Hannover, 1.

Borussia Dortmund

Batshuayi marcó dos goles en su debut con el Borussia Dortmund.WOLFGANG RATTAY

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 feb 2018

El Bayern se impuso a domicilio al Mainz (0-2) con goles de Franck Ribery y James Rodríguez, y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores en la Bundesliga puesto que tanto el Schalke como el Bayer Leverkusen no ganaron este sábado.

El Schalke cayó en casa ante el Werder Bremen (1-2), mientras que el Leverkusen no pasó de un empate sin goles ante el Friburgo.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, hizo siete cambios en la alineación titular con respecto a la última jornada y prescindió de hombre importantes como Arjen Robben o Robert Lewandowski.

El primero lo marcó Franck Ribery en el minuto 34 con un remate con la pierna derecha dentro del área, aprovechando un rebote tras un saque de esquina. El segundo, en el minuto 44, fue de James, que marcó con la pierna izquierda dentro del área tras parar con el pecho un centro de Tolisso.

El Bremen, con su victoria ante el Schalke, dio un paso importante en la lucha por evitar el descenso. El Schalke se puso por delante en el minuto 24 con un gol de cabeza de Konyoplanka. El empate del Bremen, marcado por Max Kruse, llegó en el minuto 79 y el de la victoria, en el 93, fue obra de Zlatko Junozovic de puntera.

Los otros tres partidos de la tarde se saldaron con empates. El Friburgo y el Leverkusen igualaron sin goles, y el Wolfsburgo y el Stuttgart 1-1, el mismo resultado que cosecharon el Hertha y el Hoffenheim.

El delantero belga Michy Batshuayi tuvo un estreno brillante con el Borussia de Dortmund y firmó este viernes dos de los tres goles en la victoria por 2-3 de su nuevo equipo ante el Colonia, colista de la Bundesliga alemana.

Batshuayi, que llegó esta misma semana al Dortmund cedido hasta el final de temporada por el Chelsea inglés, acaparó todos los focos en un encuentro que permitió a los de Peter Stöger auparse a la segunda plaza provisional de la clasificación. 

El Augsburgo frenó las aspiraciones europeas del Eintracht Fráncfort, al que superó en el WWK Arena (3-0) para reencontrarse con el triunfo. El gol del coreano Ja-Cheol Koo a los diecinueve minutos condicionó a los visitantes, que buscaron el empate. El Augsburgo cerró el partido a un cuarto de hora del final con goles del austríaco Michael Gregoritsch y de Marco Richter.

Un gol a cuatro minutos del final del serbio Filip Kostic evitó la derrota del Hamburgo y el triunfo del Hannover, que tuvo ventaja en el marcador desde el minuto 37 con un gol del noruego Iver Fossum. .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar