• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El conocido como Mineirazo

Brasil venderá la red del histórico 1-7 de Alemania para fines benéficos

Una de las redes del estadio Mineirao en el que Alemania logró el histórico 1-7 ante Brasil en las semifinales del pasado Mundial será recortada en 8.000 trozos cada uno de los cuales será vendido por 71 euros.

Mineirazo

Alemania aplastó a Brasil por 1-7 en la semifinal del Mundial.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

Brasil se deshará de la red de una de las porterías que fue testigo de la histórica goleada por 1-7 que la canarinha sufrió frente a Alemania en la semifinal del Mundial de 2014 con el fin de contribuir para una causa benéfica.

La venta de la red forma parte de una iniciativa presentada por la empresa que administra el estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario de la goleada, el consulado del país europeo en esta ciudad braileña y la ong alemana DAHW.

La red será dividida en 8.000 trozos y cada uno de ellos será vendido por un valor de 71 euros, mientras que uno de los postes de la portería será expuesto en el museo del fútbol de la ciudad alemana de Dortmund, según informó el estadio Mineirao en un comunicado.

El dinero recaudado beneficiará entidades brasileñas que promueven el deporte como medio de inclusión social en el país sudamericano. La gerente de Relaciones Institucionales del Mineirao, Ludmila Ximenes, afirmó que la iniciativa es una forma de invertir el histórico resultado que eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de 2014.

"Infelizmente no podemos cambiar la historia, pero encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país, con recursos recogidos en Alemania, que serán cien por cien enviados a proyectos sociales en Brasil", afirmó Ximenes.

"Queremos hacer algo de gran relevancia con un asunto que dejó marcas negativas. Vamos a transformar esa historia en algo positivo, eso también es legado", agregó el director del Mineirão, Samuel Lloyd. El Mineirao fue testigo de aplastante triunfo de Alemania frente a Brasil en un partido que pasó a la historia del fútbol.

La canarinha encajó el 8 de julio de 2014 la peor goleada de su historia frente a la selección germana, una derrota que le dejó fuera de la disputa por el título del Mundial del que fue sede.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar