También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tras el estudio realizado por la UEFA

Berlusconi defiende la credibilidad de los inversores chinos que compraron el Milan

El exdueño del Milán ha dado la cara por los nuevos compradores chinos del club asegurando que no tiene dudas de su solvencia económica tras la apertura de una investigación por parte de la UEFA.

Milan
El Milán ha pasado a ser propiedad de un grupo de inversores chinos. | Reuters
  • EFE

El exprimer ministro italiano y expresidente del Milan Silvio Berlusconi defendió, a través de Twitter, la credibilidad de los inversores chinos a los que vendió el 99,93 % de las acciones del club milanés el pasado 13 de abril.

"Para ceder el Milan, Fininvest (la sociedad presidida por Berlusconi) se encomendó a consultores, estudios legales y bancos de nivel internacional. Los inversores chinos siempre han respetado los acuerdos tomados", escribió el expresidente del club. "Y un fondo importante como Elliott ha considerado que podía garantizarles un préstamo significativo", agregó.

El mensaje de Berlusconi se produjo después de que varios medios internacionales se hicieran eco en los últimos días de un presunto fracaso del acuerdo financiero entre la UEFA y la nueva propiedad china del Milan sobre el Juego Limpio Financiero.

El consejero delegado del Milan, Marco Fassone, presentó el 9 de noviembre ante la UEFA en Nyon (Suiza) un plan económico para garantizar al organismo que gestiona el fútbol europeo que el club milanés cumplirá con las reglas del Juego Limpio Financiero.

Sin embargo, los últimos resultados negativos conseguidos por el Milan han generado dudas en la UEFA, que decidió profundizar en sus investigaciones antes de dar el visto bueno, confirmó el martes el club "rossonero".

Pese a los nuevos estudios que realizará la UEFA, el Milan destacó que está todo todavía por decidirse y que, en este momento, no hay particular preocupación, algo que también confirmó Berlusconi este miércoles.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado