• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sorteo será el 1 de diciembre en el Kremlin

Así quedan los bombos del Mundial 2018 de Rusia

Con las 32 selecciones ya clasificadas el próximo 1 de diciembre tendrá lugar en el Kremlin a las 18:00, hora española, el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2018 de Rusia. España estará en el segundo bombo y se enfrentará a uno de los ocho cabezas de serie: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. No podrá haber más de dos equipos europeos en el mismo grupo.

Sorteo del Mundial

El 1 de diciembre a las 18:00 en el Kremlin se sorterarán los grupos del Mundial 2018 de Rusia.FIFA.COM

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 nov 2017

El final de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con el pase de Perú permite a la FIFA anunciar este jueves los cuatro bombos en los que se reparten las 32 selecciones participantes para el sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú y que será conducido por Gary Lineker.

De esta forma, el grupo 1, el de los equipos más potentes, está integrado por Rusia como anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el 2 figuran España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia; en el 3 están Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; y el 4 lo forman Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

La FIFA recuerda que en el sorteo no podrán coincidir en un mismo grupo equipos de una confederación con la excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en una misma serie.

Equipos clasificados para el Mundial de Rusia:

África (5): Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez.
Asia (4): Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur y Japón.
Europa (14): Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suecia y Suiza.
Concacaf (3): Costa Rica, México y Panamá.
Oceanía (1): Australia.
Sudamérica (5): Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo