• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 6ª jornada

El PSG no afloja el ritmo; Falcao reanima al Mónaco; el Metz se estrena

RESULTADOS: Toulouse, 0 - Girondins, 1; Mónaco, 3 - Estrasburgo, 0; Dijon, 0 - Saint Etienne, 1; Guingamp, 1 - Lille, 0; Nantes, 1 - Caen, 0; Troyes, 0 - Montpellier, 1; Amiens, 0 - Marsella, 2; Rennes, 0 - Niza, 1; Angers, 0 - Metz, 1; Lyon, 0 - PSG, 2.

PSG

La UEFA investiga si el PSG cumple el Fair Play financiero.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2017

El Girondins de Burdeos se aupó a la tercera plaza de la Liga francesa tras imponerse este viernes por 0-1 al Toulouse, en un duelo del Garona en el que el brasileño Malcom penalizó con un sensacional gol la falta de acierto del conjunto local en el primer tiempo. Si algún equipo mereció marcharse con ventaja al descanso, ése fue el Toulouse, que gozó de las mejores y más claras ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un doblete y una asistencia del colombiano Radamel Falcao propiciaron el reencuentro con el triunfo del Mónaco, que ganó al Estrasburgo (3-0) en el estadio Luis II, en la sexta jornada de la Liga de Francia.

El Saint Etienne que entrena el español Óscar García Junyent recondujo su situación en la Ligue 1 tras vencer a domicilio al Dijon (0-1) para permanecer instalado en la parte alta de la clasificación

Mientras, un gol en el tiempo añadido de Etienne Didot acentuó el mal momento del Lille de Marcelo Bielsa, que acumula cinco partidos sin ganar, y que perdió contra el Guingamp (1-0). El Lille se arrima a los puestos de descenso. Tres derrotas y dos empates resumen sus últimos compromisos.

El Nantes sumó su segunda victoria seguida a costa del Caen, al que superó con un gol del brasileño Andrei Girotto. El Montpellier, por su parte, se reencontró con el triunfo cuatro jornadas después al imponerse al Tryoes por 0-1 con un gol del portugués Pedro Mendss.

El Marsella ganó a domicilio al Amiens (0-2), se reencontró con el triunfo después de tres encuentros sin ganar y se acercó a la parte alta de la clasificación. Dos goles en tres minutos del camerunés Clinton Njie sentenciaron el choque disputado en Stade de la Licorne que cortó el buen momento del cuadro local, que afrontó el duelo después de dos victorias seguidas.

En otro partido de la jornada, un gol del italiano Mario Balotelli a diez minutos del final confirmó la recuperación del Niza, que obtuvo en Rennes su segunda victoria seguida (0-1). El Metz, colista de la clasificación de la Liga de Francia, logró su primera victoria del curso al vencer en Angers (0-1).

Dos goles en propia puerta echaron por tierra la resistencia del Lyon y facilitaron la victoria del París Saint Germain, la sexta consecutiva, que le mantiene en la cima de la Liga de Francia. El Lyon encajó en el Parque de los Príncipes su primera derrota del curso. Pero ofreció un gran nivel ante el conjunto de Unai Emery. El equipo visitante, que llegó al duelo con el líder con tres victorias y dos empates como bagaje, nubló la magia que exhibe habitualmente el equipo parisino. Neymar volvió a acaparar el balón y a liderar las acciones de peligro de su equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar