• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 38ª jornada

El Liverpool confirma su puesto de Champions, dejando fuera al Chelsea, antes de la final de Kiev

Resultados: Burnley, 1 - Bournemouth, 2; Crystal Palace, 2 - West Brom, 0; Huddersfield, 0 - Arsenal, 1; Liverpool, 4 - Brighton, 0; Manchester Utd, 1 - Watford, 0; Newcastle, 3 - Chelsea, 0; Southampton, 0 - Manchester City, 1; Swansea, 1 - Stoke, 2; Tottenham, 5 - Leicester, 4; West Ham, 3 - Everton, 1.

Liverpool - Brighton

Liverpool - Brighton@LFC

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2018

El Liverpool se aseguró la cuarta plaza de la Premier League y reservó su billete para la próxima edición de la Liga de Campeones tras golear este domingo por 4-0 al Brighton & Hove Albion en el último partido de los 'Reds' antes de la final de la Liga de Campeones del próximo día 26 frente al Real Madrid.

Los hombres de Jürgen Klopp tenían dos objetivos en la última jornada de la liga inglesa: asegurarse su presencia en la Champions del año que viene y ayudar a Mohamed Salah a conseguir el preciado Balón de Oro, que premia al máximo artillero del curso. Y lograron los dos.

El técnico francés Arsene Wenger se despidió este domingo del Arsenal, al que ha dirigido durante los últimos 22 años, con una victoria a domicilio sobre el Huddersfield Town (0-1).

Los 'Gunners' cumplieron en el último partido del veterano técnico, que dará un paso al costado -todavía no ha desvelado cuál será su próximo destino-, y despidieron con victoria una temporada más que decepcionante, en la que han acabado en sexta posición en la Premier League, llegaron a semifinales de la Liga Europa y a la final de la Copa de la Liga.

El Manchester City de Pep Guardiola se convirtió este domingo, con su agónica victoria sobre el Southampton (0-1), en el primer equipo que llega a los 100 puntos en la historia de la Premier League.

Los 'Citizens' llegaron al centenar de unidades y pusieron el broche de oro a una campaña impecable gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesús en el minuto 94 del duelo en el estadio de St Mary's.

El Swansea City cayó este domingo en casa ante el Stoke (1-2) y consumó su descenso a la 'Championship', segunda categoría del fútbol inglés, el día que se despidió del club el español Angel Rangel después de 11 años.

El Swansea, en la Premier desde el año 2011, jugará así el curso 2018/2019 en la segunda división inglesa junto a West Bromwich Albion y Stoke City, los otros dos equipos descendidos esta temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar