• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 25ª jornada

Neymar da la victoria al PSG antes de viajar a Madrid; el Lyon cae antes de recibir al Villarreal

RESULTADOS: Saint-Etienne, 2 - Marsella, 2; Toulouse, 0 - PSG, 1; Angers, 0 - Mónaco, 4; Dijon, 3 - Niza, 2; Guingamp, 0 - Caen, 0; Girondins, 3 - Amiens, 2; Metz, 0 - Montpellier, 1; Estrasburgo, 2 - Troyes, 1; Nantes, 2 - Lille, 2; Lyon, 0 - Rennes, 2.

Neymar

Neymar, goleador en Toulouse. REGIS DUVIGNAU

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 feb 2018

Una espectacular parada de Stephane Ruffier a lanzamiento de Florian Thauvin en el tiempo del prolongación evitó la victoria de Marsella, que tuvo que conformarse con un punto en su visita al campo del Saint-Etienne, tras empatar este viernes 2-2 en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador. 

El brasileño Neymar dio la victoria al PSG en el feudo del Toulouse (0-1), en partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga francesa que le sirvió de antesala a la visita al Santiago Bernabéu del próximo miércoles para enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Unai Emery no pudo contar con el meta alemán Kevin Trapp, el uruguayo Edinson Cavani, se quedó en París con un dolor en la cadera derecha, mientras que tampoco jugaron Layvin Kurzawa con molestias en el muslo derecho y el medio ítalo-brasileño Thiago Motta. El técnico español dejó en el banquillo al central brasileño Thiago Silva y al centrocampista italiano Marco Verratti.

El París Saint Germain dispone de doce puntos de ventaja sobre el Mónaco, que goleó, también este sábado, en el estadio Saymond Kopa de Angers (0-4) con un doblete del montenegrino Stevan Jovetic, exjugador del Sevilla.

El Girondins sigue su escalada con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo. Volvió a vencer (3-2 al Amiens) y ya es séptimo. El Montpellier se impuso por 0-1 al Metz y el Dijon derrotó al Niza por 3-2.

Un gol a nueve minutos del final del marfileño Nicolas Pepe frustró la victoria del Nantes y el doblete del argentino Emiliano Sala, y dio un punto al Lille, con el que sale de los puestos de descenso de la Liga de Francia.

El Nantes no pudo con el Lille (2-2) y se aleja de los puestos europeos de la Ligue-1. Emiliano Sala puso en dos ocasiones por delante al conjunto del italiano Claudio Rainieri. Primero al cuarto de hora. Pero el sudafricano Lebo Mothiba empató en el 67. Y después, en el 71, que devolvió la ventaja al Nantes hasta que el marfileño Pepe logró una nueva igualada, definitiva, en el 81.

El empate deja al Nantes en la quinta plaza, a diez puntos del Lyon, cuarto, que todavía debe recibir al Rennes. Sin embargo, saca al Lille de la parte baja, uno por encima del Angers, que marca la frontera con los puestos de descenso.

El Estrasburgo puso fin a su mala racha con su victoria ante el penúltimo, el Troyes, que encajó su segunda derrota seguida. El cuadro local se reencontró con el triunfo, después de haber perdido dos partidos consecutivamente, en cuatro minutos de la segunda parte. Con los tantos de Jean Aholou, en el 65, y de Jeremy Blayac, en el 69. El cuadro visitante recortó distancias en el tiempo añadido, por medio de Adama Niane (2-1).

El Lyon cayó en su campo ante el Rennes (0-2), sumó su tercera derrota seguida y reafirmó su mal momento en la Ligue-1, antes de recibir al Villarreal en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El conjunto de Bruno Genesio, aspirante a la segunda plaza, se distancia de los otros pretendientes al objetivo; el Mónaco, actual segundo, a cinco puntos de distancia ahora, y el Marsella, tercero, a cuatro. El Lyon cae a la cuarta posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar