También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ligue 1 | 24ª jornada

El PSG sufre pero suma una nueva victoria; el Marsella se aupa a la segunda plaza

Resultados: Marsella, 6 - Metz, 3; Lille, 0 - PSG, 3; Amiens, 0 - Saint-Etienne, 2; Montpellier, 2 - Angers, 1; Niza, 0 - Toulouse, 1; Estrasburgo, 0 - Burdeos, 2; Rennes, 0 - Guingamp, 1; Caen, 3 - Nantes, 2; Mónaco, 3 - Lyon, 2.

PSG
El PSG se mantiene líder y hunde un poco más al Lille. | Reuters
  • cope.es
  • EFE

El París Saint Germain, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, dio un nuevo paso hacia al título liguero, tras imponerse este sábado por 0-3 al Lille, un marcador que no reflejó los numerosos problemas que los de Unai Emery tuvieron para doblegar a los "dogos".

De hecho, el Lille fue quien dispuso de la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador, gracias a un remate a los 18 minutos del marroquí Hamza Mendyl, al que respondió con una sensacional parada el guardameta visitante Alphonse Areola.

Ausente Kylian Mbappe, sancionado por la tarjeta roja directa que vio el pasado martes ante el Stade Rennais en la semifinales de la Copa de Liga, el técnico español Unai Emery apostó por el argentino Ángel Di María como compañero del uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar en la punta de ataque.


El Marsella se aupó a la segunda plaza provisional de la Liga francesa, en espera del duelo que enfrentará el domingo al Lyon con el Mónaco, tras imponerse este viernes por 6-3 al colista de la categoría, el Metz, en un encuentro que los de Rudi García encarrilaron en apenas ocho minutos de juego.

El tiempo que necesitó el conjunto marsellés paras situarse con una ventaja de dos goles en el marcador, gracias a los tantos del centrocampista Morgan Sanson (m.6) Florian Thauvin (m.8). Ese resultado premió la mejor puesta en escena del conjunto local ante un Metz que, salvo en algún que otro tiro lejano, apenas llegó a poner en peligro la portería defendida por Steve Mandanda.


El Girondins de Burdeos logró este sábado su segunda victoria seguida desde la llegada del técnico uruguayo Gustavo Poyet, por 0-2 ante el Estrasburgo, en una jornada en la que el Niza se despidió prácticamente de cualquier posibilidad de pelear por las plazas europeas al caer 0-1 ante el Toulouse. 

Una derrota que no desaprovechó el Montpellier, que se impuso por 2-1 al Angers para arrebatar la sexta plaza de la clasificación al conjunto de la Costa Azul.

Dos puestos más atrás, en la octava plaza, se situó el Burdeos, tras encadenar su tercera victoria consecutiva, la segunda bajo las órdenes de Gustavo Poyet, al imponerse por 0-2 al Estrasburgo en un encuentro en el que volvió a mostrar la misma intensidad que ya le permitió vencer la pasada semana (3-1) al Lyon.

El Niza encadenó su segunda derrota consecutiva tras perder este sábado en casa por 0-1 ante el Toulouse, que escapó de los puestos de descenso con un sensacional gol desde fuera del área del marfileño Max Gradel.

Los puestos europeos también quedan muy lejanos para el Montpellier, pese a su victoria (2-1) sobre el Angers en un encuentro en el que los de Michel Der Zakarian lograron remontar el 0-1 inicial gracias a los goles de Paul Lasne, que firmó el 1-1 a los 42 minutos, y el belga Isaac Mbenza, que estableció el definitivo 2-1 en el 71.

El Saint-Etienne logró distanciarse de la zona baja de la clasificación tras derrotar este sábado por 0-2 al Amiens con tantos de Mathieu Debuchy y Remy Cabella

El Mónaco, que jugó la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión del senegalés de origen español Keita Baldé, remontó dos goles al Lyon (3-2), al que apartó de la segunda plaza de la Liga de Francia en beneficio del Marsella.  El Lyon no pudo evitar su segunda derrota seguida tras la sufrida el pasado fin de semana en Burdeos ante el Girondins. Y eso que a la media hora de partido ganaba por 0-2. 

El Caen se reencontró con el triunfo y frenó la recuperación del Nantes, al que venció por 3-2 de la mano de Damien Da Silva, que firmó un doblete y el gol del triunfo a diez minutos del final.

El Guingamp puso fin a su mala racha y acentuó el mal momento del Rennes, al que superó 0-1 con un gol del congoleño Yeni N'Gbakoto en el tiempo añadido. La victoria alienta a los visitantes, que afrontaron el choque tras tres derrotas seguidas, y acentúa el bajón del Rennes, que ya suma dos partidos perdidos de forma consecutiva. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado