• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 16ª jornada

El Estrasburgo provoca la primera derrota del París Saint Germain

Resultados: Dijon, 3 - Girondins, 2; Estrasburgo, 2 - PSG, 1; Lille, 1 - Toulouse, 0; Mónaco, 1 - Angers, 0; Niza, 3 - Metz, 1; Rennes, 2 - Amiens, 0; Troyes, 0 - Guingamp, 1; Saint-Etienne, 1 - Nantes, 1; Caen, 1 - Lyon, 2; Montpellier, 1 - Marsella, 1.

neymar

El PSG sufrió en Estrasburgo su primera derrota de la temporada.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 dic 2017

El Estrasburgo, un equipo instalado en la parte baja de la tabla, provocó la primera derrota del París Saint Germain, al que venció por 2-1 en el encuentro de la decimosexta jornada de la Liga de Francia.

Ha sido en el Estadio de la Meinau donde el conjunto del español Unai Emery puso fin a su impecable racha. El cuadro parisino no había perdido ningún partido en todas las competiciones del curso. De hecho, había ganado todos sus partidos excepto dos, saldados con empate. En Marsella y en Montpellier, ambos de la Ligue 1.

El choque ante el Estrasburgo se le atascó desde el principio al París Saint Germain. Emery, que no podía contar ni con Thiago Silva, ni con Thiago Motta, ni con Lucas Moura, bajas por lesión, dejó en el banquillo al goleador Edinson Cavani, al italiano Marco Verratti y al defensa Layvin Kurzawa.

El Estrasburgo, que solo había ganado tres partidos hasta el duelo frente el PSG pero que había evidenciado una palpable recuperación en sus compromisos recientes que le habían sacado de los puestos de descenso, tomó ventaja a los trece minutos en una acción de estrategia.

Un golpe franco lanzado por Dimitri Lienard y que fue aprovechado por el caboverdiano Joia Nuno Da Costa, que sorprendió a la zaga visitante para batir a Alphones Areola.

El Paris Saint Germain reaccionó. Arrinconó a su rival y obtuvo la igualada a dos del intermedio, en una penetración por la izquierda de Adrian Rabiot que envió un pase aprovechado por Kylian Mbappé en boca de gol.

El cuadro de Emery, espeso, se topó una y otra vez con el orden del Estrasburgo, que en un contraataque recuperó la iniciativa en el marcador. Fue pasada la hora de juego, en un pase largo, interior, de Nuno Da Costa hacia Stephane Bahoken que se introdujo en el área y fusiló la meta de Areola.

El PSG aceleró. Emery recurrió a Cavani, al que sacó al césped a un cuarto de hora del cierre en lugar de Ángel Di María. Después también saltó al campo Verratti. Nada evitó la derrota.

El conjunto de Thierry Laurey logró los tres puntos y alentó el panorama de la competición, descaradamente inclinada hasta ahora hacia el París Saint Germain, que aventaja en diez puntos al Marsella, segundo.

El colombiano Radamel Falcao guió al Mónaco a la victoria ante el Angers (1-0), después de tres encuentros sin ganar, para recuperar la segunda plaza en la decimosexta jornada de la Liga de Francia, marcada por la primera derrota del París Saint Germain.

El cuadro monegasco aprovechó el tropiezo en Estrasburgo del conjunto de Unai Emery en el choque que abrió la sesión del sábado en Francia. El vigente campeón, que afrontó el compromiso después de un empate y dos derrotas seguidas, rentabilizó el gol de Falcao a los dos minutos para sumar los tres puntos en el choque disputado en el estadio Luis II.

El triunfo devuelve al equipo de Leonardo Jardim, provisionalmente, al segundo puesto de la tabla, a nueve puntos del París Saint Germain, aunque a expensas del Marsella, que el domingo visita al Montpellier.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La sesión fue rentable también para el Rennes. Confirmó su buena línea después de ganar al Amiens (2-0) y sumar su tercera victoria seguida, con tantos de Wahbi Khazri y Benjamin Andre (2-0).

También el Lille reafirmó su mejora. A la espera de conocer el futuro de Marcelo Bielsa y tras ganar en Lyon en la pasada jornada, volvió a salir victorioso en su choque ante el Toulouse, al que venció por 1-0 con un tanto del marfileño Nicolas Pepe a la hora de juego.

El Niza también tomó aire en la jornada. Aprovechó la visita del colista para sumar su sexta victoria del curso (3-1). Se adelantó con un gol de Alassane Plea, aunque empató Nolan Roux a la media hora. Sin embargo, tras el intermedio, el italiano Mario Balotelli y Allan Saint-Maximin dejaron los tres puntos en el Allianz Riviera.

Finalmente, un gol a los veintidós minutos de Jimmy Briand rompió la mala racha del Guingamp, que ganó en Troyes (0-1) para huir de los puestos de descenso.

Los goles del hispano dominicano Mariano Díaz y de Gnaly Maxwell Cornet llevaron al Lyon al triunfo en Caen (1-2) y al segundo puesto de la Liga de Francia, beneficiado por el empate del Marsella en Montpellier (1-1).

El conjunto marsellés fue incapaz de sumar su tercera victoria seguida y mantenerse como perseguidor del París Saint Germain, que perdió su primer partido de la temporada en Estrasburgo.

No pudo salir con los tres puntos del estadio de la Mosson el Marsella, que se encontró con el marcador en contra a la media hora con el gol del marfileño Giovanni Sio. Solo pudo evitar la derrota con un gol de penalti anotado por Florian Thauvin al borde del descanso.

El Marsella, con el empate, cae a la cuarta plaza a causa de la diferencia de goles, igualado a puntos con el Mónaco, tercero tras ganar el sábado al Angers (1-0) y el Lyon.

Y es que el conjunto lionés recuperó la senda del triunfo tras el revés sufrido ante el Lille y ganó en Caen (1-2) con los goles de Gnaly Maxwell Cornet en la primera parte y del hispano dominicano Mariano Díaz al inicio de la segunda. El cuadro local solo pudo acortar distancias en el tiempo añadido, por medio del croata Ivan Santini. Segundo en la clasificación, nueve puntos le distancian del liderato que ostenta el París Saint Germain.

Finalmente, un gol del argentino Emiliano Sala impidió la victoria del Saint Etienne y la derrota del Nantes (1-1) en el estadio Geoffroy-Guichard. Fueron los verdes los que se adelantaron en el marcador por medio de Vincent Pajot en el minuto 38. Paro, a la hora de juego, apareció el argentino para dar un punto a su equipo y acentuar la crisis del Saint Etienne, que sumó su séptimo partido sin ganar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar