• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier | 13ª jornada

Sterling mantiene el liderato al City; el United sufre para ganar al Brighton; Willian salva un punto al Chelsea frente al Liverpool

Resultados: West Ham, 1 - Leicester, 1; Crystal Palce, 2 - Stoke, 1; Manchester United, 1 - Brighton, 0; Newcastle, 0 - Watford, 3; Swansea, 0 - Bournemouth, 0; Totteham, 1 - West Brom, 1; Liverpool, 1 - Chelsea, 1; Southampton, 4 - Everton, 1; Burnley, 0 - Arsenal, 1; Hudderfield, 1 - Manchester City, 2.

Premier League - Huddersfield Town vs Manchester City

Soccer Football - Premier League - Huddersfield Town vs Manchester City - John Smithâ??s Stadium, Huddersfield, Britain - November 26, 2017 Manchester City manager Pep Guardiola and Raheem Sterling celebrate after the match REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.PHIL NOBLEReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 nov 2017

El Manchester United se redimió de su derrota europea ante el Basilea al vencer al Brighton & Hove Albion con un solitario gol de Ashley Young en un partido plano de los de José Mourinho.

Los 'Diablos Rojos' se hicieron con los tres puntos y se colocaron provisionalmente a cinco del Manchester City gracias a un gol de Ashley Young en la segunda parte.

En el minuto 66 el lateral del United se hizo hueco con un recorte en la frontal y su disparo con la pierna izquierda fue desviado por Lewis Dunk, lo que cambió completamente la trayectoria para colarse en la meta de Matt Ryan.

El gol sirvió como bálsamo para los de Mourinho, que fueron incapaces de crear ocasiones de peligro durante la mayor parte de los noventa minutos.

Una genialidad del brasileño Willian, que conectó una vaselina impresionante sobre el meta belga del Liverpool Simon Mignolet en el minuto 85, sirvió para que los 'Blues' neutralizaran el gol inicial de Mohamed Salah y empatasen (1-1) el encuentro disputado este sábado en Anfield.

Cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, Willian, que había entrado tan solo dos minutos antes, se revolvió dentro del área local y lanzó una vaselina con la pierna derecha que sorprendió a Mignolet y puso el 1-1 que lució en el marcador al término del encuentro.

Un empate que no beneficia a ninguno de los dos equipos, ya que el Chelsea se queda a ocho puntos del líder, el Manchester City, mientras que el Liverpool se sitúa a once.

El partido, que cerró la jornada del sábado en la Premier League, decepcionó en lo futbolístico, con el Liverpool dominando en la posesión y el Chelsea poniendo sus fichas en la velocidad de Eden Hazard.

El Tottenham fue incapaz de remontar el gol a los cuatro minutos de Salomón Rondón, primer venezolano en la historia en marcar en Wembley, y, pese al empate de Harry Kane, que ya suma nueve tantos en liga, no sacaron adelante la victoria en su feudo.

Es el segundo tropiezo consecutivo de los 'Spurs', que la jornada pasada cayeron ante el Arsenal en el Emirates Stadium, por lo que parece que el equipo de Pochettino está pagando caro compaginar la Champions League -donde está invicto- con el campeonato doméstico.

"Tenemos que concentrarnos en intentar mejorar y ser más constantes aquí en Wembley", destacó Pochettino.

El Crystal Palace sumó su segunda victoria del curso, al derrotar al Stoke City (2-1) gracias a un gol de Mamadou Sakho en el minuto 92.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español Jesé disputó quince minutos, al sustituir a Mame Biram Diouf, pero no pudo acumular ningún gol ni asistencia.

Tampoco pudieron pasar del empate el Swansea City y el Bournemouth (0-0).

Los galeses rompieron su racha de cuatro derrotas seguidas y sacaron un punto en casa con el que no salen de la zona de descenso, donde se encuentran penúltimos con nueve puntos.

La goleada del sábado la protagonizó el Watford, quien venció por 0-3 al Newcastle United de Rafa Benitez, con lo que se acomoda en la octava posición de la liga con 21 puntos.

El West Ham acentuó su crisis con la visita al estadio de Londres del Leicester (1-1), en el encuentro adelantado al viernes, de la decimotercera jornada de la Premier que domina el Manchester City.

El West Ham, ubicado en puestos de descenso, sigue sin ganar. Desde que venció al Swansea el pasado 30 de septiembre no ha sido capaz de sumar tres puntos.

Frente el Leicester tomó ventaja a los ocho minutos gracias al gol de Marc Albrighton. Pero en el tiempo añadido de la primera parte, un centro del argentino Manuel Lanzini fue enviado a la red por el senegalés Cheikhou Kouyaté.

El marcador ya no se movió después. El equipo londinense, no obstante, consiguió sumar un punto después de dos derrotas seguidas. El Leicester, que semanas atrás dio síntomas de mejoría, solo ha podido conseguir dos en tres partidos.

Un gol afortunado de Raheem Sterling a cinco minutos del final dio una sufrida victoria en Huddersfield al Manchester City (1-2), que prolonga su buena racha para mantener los ocho puntos de renta en el liderato de la Premier.

El cuadro del español Pep Guariola se convirtió en el primer equipo de la Premier en sumar 37 puntos en trece jornadas. Un trayecto impecable para los 'citizen', que transitan por el curso con doce victorias y un empate en lo que va de curso. Unos números a los que hay que añadir el pleno de victorias, cinco, en la Liga de Campeones, donde también ha cumplido su primer objetivo, el pase a octavos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE